fbpx
InicioBricolajeAccesoriosInstalaciones que mejoran la autonomía eléctrica de tu AC o camper

Instalaciones que mejoran la autonomía eléctrica de tu AC o camper

La autonomía, recarga y la capacidad de suministro eléctrico de nuestra autocaravana o camper es una de las piedras angulares para garantizar un completo confort mientras viajamos. A continuación profundizamos en las distintas vías que tenemos para mejorar las prestaciones de serie: segunda batería auxiliar, placa solar, booster y generador de gasolina.

Segunda batería auxiliar

Este accesorio permite tener un mayor almacenaje eléctrico en la autocaravana o camper, una instalación que consideramos más que recomendable ya que la relación entre coste, durabilidad y prestaciones es absolutamente positiva. Conoce todos los tipos de baterías.

Placa solar

Un accesorio realmente común tanto en autocaravanas o campers hoy día. Su función consiste en transformar la energía solar en electricidad para almacenarla en la/s batería/s de nuestro vehículo. Permite recargar nuestra batería sin necesidad de encender el motor; no obstante, en días nublados su eficacia se ve mermada.

Booster

Una alternativa realmente funcional al tradicional generador a gasolina, especialmente sino pasamos grandes temporadas estacionados con nuestra autocaravana o camper. Este accesorio ofrece la posibilidad de recargar completamente nuestra batería en apenas una hora.

Generador de gasolina

Este accesorio permite recargar las baterías sin necesidad de arrancar la autocaravana o camper, útil si pasamos muchos días estacionados y utilizamos prestaciones de alto voltaje como secadores de pelos, horno, etc. Entre sus contras: necesidad de recargar gasolina, contar con amplio espacio para su ubicación y el hecho de generar ruido durante su funcionamiento.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO