2019 va tocando a su fin y un año más, podemos decir que el mundo caravaning goza de una excelente salud en España. La pasión por el ocio en libertad, va ganando más y más adeptos en nuestro país, una cifra que tiene su reflejo en aquellos que elegís a autocaravanas.es como vuestro portal de referencia; por ello, un año más, os damos las gracias y compartimos las noticias más leídas durante 2019.

Las 10 autocaravanas más innovadoras del Caravan Salon de Düsseldorf 2019

Innovación, I+D+I y Ediciones Especiales: el Caravan Salon de Düsseldorf marca el inicio de la temporada en el sector del caravaning, y se convierte en el mejor escenario europeo para conocer las últimas novedades y las tendencias de presente y futuro que marcarán el futuro de los vehículos de recreo. Estos días hemos recorrido los pabellones del recinto ferial y hemos seleccionado los diez modelos que han llamado especialmente nuestra atención.

Autocaravanas con distribuciones originales

Cada vez son más las marcas especializadas que apuestan por ofrecer algún modelo con una distribución singular, una configuración de instancias que aporte un valor añadido al propio concepto de funcionalidad propio de un vehículo vivienda. Un dormitorio que se convierte rápidamente en un gran aseo, un armario ropero con vestidor y hasta incluso una sala de cine, ¿por qué no? ¡todo es posible en el mundo caravaning! Te mostramos tres interesantes propuestas de esta temporada.

Salón del Caravaning: la autocaravana, un valor en auge

En los últimos años, el sector del caravaning ha dado un giro de 180º en España y se ha convertido en una de las ofertas de ocio con más seguidores. A los nuevos viajeros les importa más el viaje que el propio destino, y ansían coleccionar el mayor número posible de salidas a lo largo del año. Libertad de horario, posibilidad de llevar «la casa a cuestas» y la posibilidad de cambiar de ruta en el último momento, hacen que, en apenas cinco años, el número de matriculaciones de autocaravanas en todo el país se ha incrementado en un 445%, según los datos de la Asociación española de la industria y el comercio del caravaning (ASEICAR). En el Salón Internacional del Caravaning pudimos comprobar que las tendencias van, cada vez más, hacia el vehículo compacto, a los espacios interiores amplios y a la tecnología a bordo.

Las autocaravanas podrán circular a 120 km/h en autovías y autopistas

Tras varios años de propuestas y reuniones entre la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Dirección General de Tráfico (DGT), en las que ASEICAR, con la ayuda de GANVAM, ha reclamado la equiparación de la velocidad de las autocaravanas a la de los turismos; finalmente el Consejo de Ministro del 28 de diciembre ha introducido en la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación dicha equiparación.

25 accesorios caravaning de estreno

Si las principales marcas de autocaravanas y campers hacen gala de sus novedades para esta temporada, las firmas especializadas en accesorios de caravaning hacen lo propio y lanzan un catálogo de nuevos productos para viajar sin restricciones. Toldos, GPS, multimedia, cámara 360º… ¡conoce los últimos accesorios para AC’s y campers!

Créditos de las imágenes: View Apart, Xavi Gomez Roig, Marta Santamarina

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anterior3 rutas con raquetas de nieve en el Valle de Tena
Artículo siguienteUna integral perfecta para familias
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.