fbpx
InicioEspañaCatalunyaRuta en camper por el interior de Tarragona

Ruta en camper por el interior de Tarragona

Aunque Tarragona es muy conocida por su famosa Costa Daurada y sus increíbles playas, el interior de la provincia alberga un patrimonio natural, histórico y gastronómico a la altura de los mejores enclaves de la Península Ibérica. Os proponemos una ruta en camper por sus pueblos de interior para disfrutar este verano en pareja, familia o con amigos.

Vista del atardecer en el pueblo de Siurana.

Pernocta

Los enclaves naturales suelen exigir en mayor medida, conocer de antemano algún punto donde poder pernoctar con autocaravana, ya que por norma general, dicha acción suele estar sujeta a regulaciones, especialmente si viajamos en verano.

Por ello, consideramos que la mejor opción para visitar el interior de la Provincia de Tarragona es pernoctar en alguno de los campings que integran la zona; y desde donde podremos fijar nuestro centro de operaciones para visitar cómodamente los puntos propuestos en la ruta.

Además de áreas específicas para autocaravanas y campers, cuentan con piscinas, restaurantes, áreas deportivas, parques infantiles y sus equipos de animación preparan ya sus numerosas actividades para toda la familia, con lo que la diversión está garantizada. En el panel lateral donde ampliamos información en nuestros reportajes tienes toda la información sobre sus servicios y tarifas.

Monestir de Poblet i Santes Creus

Nuestra ruta comienza en Poblet para visitar el increíble monasterio de Poblet i Santes Creus, un enclave del orden cistersence que es Patrimonio de la Humanidad. Destaca por su conjunto arquitectónico y se considera uno de los mejores monasterios de Europa, es el más grande habitado en Europa. Fue fundado en 1.150 con monjes de la Abadía de Fontfroide en Francia.

Seguimos con nuestra ruta medieval y ello nos obliga a pasar por el municipio amurallado de Montblanc. Calles adoquinadas, arcos de piedra y sus casas antiguas nos trasladan siglos atrás. Si podéis coincidir con Sant Jordi, podréis ver la localidad en su máximo esplendor, ya que todas las calles se visten de medieval, hay mercadillo y espectáculos que recrean como era la vida entonces.

La sierra de Prades

Después de visitar Montblanc, descubrimos los valles de las Montañas de Prades. Circular por el interior de las montañas, no lleva por carreteras sinuosas entre valles, bosques, ríos y acantilados. Las Montañas de Prades son sorprendentes. Los amantes del outdoor no pueden pasar por alto municipios como Prades, Capafonts, La Febró o Vilanova de Prades.

Nosotros hacemos parada en un enclave obligatorio dentro de las montañas de Prades: Siurana, conocida por sus espectaculares puestas de sol con vistas a la Sierra del Montsant y a las Montañas de Prades; y por ser uno de los destinos internacionales más famosos para la práctica de la escalada.

Enclavado en la parte más alta de un risco, Siurana es uno de los pueblos con más encanto de Catalunya. Casas y calles empedradas adonadas con flores, donde podrás visitar los restos de la fortaleza sarracena, la iglesia y sobre todo podrás disfrutar de las vistas al pantano.

Vista del pueblo de Siurana.

El Priorat

Continuamos por el interior de la Costa Daurada hasta llegar a Falset, capital del Priorat, zona vinícola por excelencia, cuna de los mejores vinos del mundo. El Priorat no es una ubicación en concreto, sino que se trata de una comarca.

Una zona vinícola de gran diversidad de paisajes, un edén para los amantes del enoturismo donde poder encontrar dos denominaciones de origen: D.O. Priorat y D.O. Montsant. De los vinos que se producen aquí, también conocidos como vinos heroicos por la ubicación de los viñedos, salen vinos con reconocimiento mundial.

Nos adentramos en el corazón de la Sierra del Montsant para conocer la famosa Cartuja de Escaladei. Una construcción del siglo XII, primera cartuja de la Península Ibérica, donde se pueden observar una panorámica al Priorat incomparable. Se alzó en el siglo XII por monjes provenientes de la zona de la Provenza. Actualmente se encuentra en ruinas, pero se pueden visitar los tres claustros, la iglesia y el refectorio.

Historia y gastronomía mediterránea

La provincia de Tarragona es una tierra rica en cultura, marcada por el paso de diferentes civilizaciones: íberos, romanos, musulmanes, monjes cisterciense, etc. Una zona marcada también por la gastronomía mediterránea. Destacan los vinos, carnes y sobre todo pescados. Una dieta rica y variada con distintos platos estrella como: los famosos calçots, romesco o sus diversos tipos de arroces.

Créditos de las imágenes: Campings de Tarragona

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (11)

Mostrar más (42)

Más información