fbpx
InicioEspañaAndalucíaRutas de proximidad para el Puente de la Constitución (2)

Rutas de proximidad para el Puente de la Constitución (2)

Os ofrecemos la segunda parte de nuestro Especial Rutas de Proximidad con ocho propuestas, una por Comunidad Autónoma, con escapadas diferentes, alejadas de sitios concurridos para conocer en el Puente de la Constitución, esos bellos rincones en los que no reparamos muchas veces y que ¡tenemos más cerca de lo que imaginamos!

salto-gitanoExtremadura, 12 rutas y carreteras paisajísticas 

Sin aglomeraciones, Extremadura es una buena opción para reencontrarte con la naturaleza y descubrir ciudades, pueblos con mucha historia y más de 50 espacios protegidos, entre ellos, cuatro territorios Unesco: las Reservas de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

San Lorenzo de El Escorial
Vista de San Lorenzo de El Escorial desde el pico de Abantos.

San Lorenzo del Escorial en clave outdoor

San Lorenzo del Escorial es uno de los municipios mas emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Su fama se debe no sólo a su patrimonio histórico con monumentos como el archiconocido monasterio de El Escorial, sino también a su riqueza medioambiental con lugares como el bosque de la Herrería, de gran valor ecológico por su fauna y flora. Os proponemos una escapada a San Lorenzo del Escorial para combinar deporte al aire libre ascendiendo a su emblema geográfico, el pico de Abantos; y conocer su patrimonio histórico.

autocaravanas-lagunasruideraCastilla-La Mancha: naturaleza cercana por descubrir

La mitad del territorio de Castilla-La Mancha está cubierta de bosques y montañas. La región encierra enclaves naturales únicos en el planeta. Atesora más de un centenar de espacios naturales protegidos, entre ellos dos parques nacionales y siete parques naturales. Lugares cercanos, saludables y descongestionados, entornos limpios y puros en los que perderse y desconectar en una ruta en autocaravana. Nunca estos rincones han estado tan cerca.

cala-amboioLa Costa Blanca en autocaravana

Benidorm, Calpe, Denia, Torrevieja, Altea, Guardamar del Segura y Jávea. La costa alicantina es el destino por excelencia del turismo internacional, pero este año, en que las circunstancias sociales y sanitarias apuestan por el turismo nacional, es el momento ideal para recorrer en camper o autocaravana.

Vista del pueblo de Ronda, Andalucía.

Ruta en autocaravana por los rincones de Andalucía

Nuestra amiga María José Caldentey comparte con nosotros su viaje en el que, con toda la calma, recorre la costa Mediterránea, descubriendo rinconcitos encantadores, lugares como Denia, Vinarós o Villajoyosa para llegar hasta otros enclaves como el Cabo de Gata, Grazalema, Ronda, Almuñecar, Las Alpujarras, Arcos de la Frontera y Jabugo.

aledoUna ruta por la cara más desconocida de la Región de Murcia

Huir de las rutas turísticas, disfrutar de la tranquilidad y descubrir paisajes únicos sin aglomeraciones es posible. En un momento en el que apostamos por lugares poco concurridos y por el turismo de proximidad, hacemos un recorrido por algunos de los puntos más interesantes y desconocidos de la Región de Murcia y sucumbimos a su exquisita gastronomía.

Vista aérea de la Ciutadella, Menorca.

Ruta en camper por Menorca

Un cielo de un azul intenso, un Mediterráneo que baña las calas y playas con aguas totalmente cristalinas, un paisaje que cambia de norte a sur y unas poblaciones en las que la vida transcurre plácida y tranquila. Así es Menorca, un paraíso en el archipiélago balear donde disfrutar de la libertad que nos ofrece viajar con nuestro camper, el vehículo vivienda con mayor proyección en la actualidad por su versatilidad, funcionalidad y confort.

Vista aérea de la Punta de Teno, Tenerife.

Ruta en autocaravana por Tenerife

Su enclave privilegiado, dominado por los vientos alisios y su próximidad al anticiclón de las Azores, hacen de las Islas Canarias un paraíso del que poder disfrutar en cualquier época del año. Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper por la isla de mayores dimensiones, Tenerife. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo.

¿Dónde dormir en esta ruta?: Descárgate gratis la app AutoC en Ruta y encuentra el área de pernocta o camping con área para autocaravanas más cercano. Y si prefieres llevarte la guía en papel 2021, puedes adquirirla aquí.

Seguro que os han resultado útiles estas rutas, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Créditos de las imágenes: Turismo de Extremadura, jackf, Turismo de Jávea, ClaudioGiovanniColombo/shutterstock.com, tuulijumala/shutterstock.com, Stanislav Klajban

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (6)

Mostrar más (83)