fbpx
InicioEspañaCatalunyaTarragona en autocaravana, ruta por la "Vía Verde Baix Ebre"

Tarragona en autocaravana, ruta por la «Vía Verde Baix Ebre»

Una de las formas más singulares de conocer las Terres de l’Ebre, en Tarragona, es la «Vía Verda Terra Alta», un camino que recorre el territorio de norte a sur y que te permitirá conocer el paisaje, sus pueblos y su cultura en clave deportiva mediante rutas de senderismo y mountain bike. Uno de sus tramos más singulares es la «Vía Verde Baix Ebre», que abarca desde la localidad de Benifallet hasta Tortosa.

Donde pernoctar

Si eres de los que les gusta tener todas las facilidades cuando viaja, te recomendamos cuatro propuestas de campings para pernoctar durante tu ruta por El Baix Ebre:

  1. Camping Nàutic: se trata de un camping familiar y tranquilo situado en Ametlla de Mar, una de las zonas menos masificadas de la Costa Daurada. Localizado en una pequeña cala rodeada de pinares con acceso directo a la playa. El camping dispone de cuatro piscinas, pistas de tenis y pádel, zona infantil, bar-restaurante y supermercado.
  2. Camping Ampolla Playa: un camping con acceso directo a la playa y localizado en un entorno privilegiado, junto al parque natural del Delta del Ebre. Dentro del resorte podrás encontrar parques infantiles, grandes piscinas, animación para toda la familia con shows nocturnos, actividades acuáticas y miniclub.
  3. Camping Aube Cupfun: situado en el Delta del Ebre, cerca de la localidad de Móra la Nova, el camping ofrece parcelas a tan solo 2 km de la playa. Gracias al entorno acuático del camping, podrás llevar a cabo una amplia variedad de actividades como pesca, canoa o dar un paseo en barco por el río Ebre.
  4. Camping els Alfacs: un enclave único a orillas del mar Mediterráneo y del parque natural del Delta del Ebre. Es un camping ideal para descubrir las maravillas que tiene para ofrecer las Terres de l’Ebre con la pareja, amigos y familia. Dispone de dos restaurantes en los que podrás disfrutar del auténtico sabor mediterráneo.
Parcelas del Camping Alfacs.

Tortosa

Esta encantadora localidad tarraconense, combina a la perfección historia, cultura y naturaleza, su importancia en la zona es tal que hay un recorrido senderista y BTT conocido como la Vía verde de Tortosa.

Destaca por su valor el casco antiguo, con calles empedradas llenas de historia. La Catedral de Santa María de Tortosa es un lugar imperdible, un majestuoso edificio gótico que data del siglo XII y que ofrece unas vistas espectaculares desde sus torres.

Tampoco puedes perderte el Castillo de la Suda, una antigua fortaleza árabe que domina la ciudad y que ofrece una mirada al pasado medieval de la región. Desde sus murallas, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del río Ebro y los alrededores.

Otro de sus enclaves obligados es el Parc Teodor González, un espacio verde ideal para un relajante paseo en medio de la naturaleza. Además, podrás conocer la historia de Tortosa en el Museo de Tortosa.

Y, por supuesto, no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía catalana en alguno de los restaurantes locales. Prueba platos típicos como la paella, el jamón ibérico y el crema catalana, acompañados de vinos de la región.

Ruta Vía Verda Baix Ebre

Si eres de los que les gusta conocer el clave deportiva el entorno natural e histórico de la zona, te proponemos un itinerario para realizar en mountain bike o a pie a través de la vía verde Baix Ebre:

Alfara de Carles – Via Verda (Xerta)

Este municipio está situado junto al parque natural de Els Ports, una vez en el canal Xerta-Sénia giramos a la izquierda y atravesamos el puente hasta llegar de nuevo a la Via Verda donde podremos ir dirección Aldover a la derecha o bien dirección Xerta hacia la izquierda.

Torre i ermita de l’Aldea

Este municipio está situado junto al parque natural del Delta del Ebre. Aquí encontraremos el canal de la izquierda del Ebre, que conecta con Tortosa por el antiguo camino de Amposta – Tortosa.

GR 7 (Sant Roc de Paüls) – Via Verda (pont dels Frares)

El GR-7 en el km 1.100 se desvía desde la carretera de Xerta por el camino del Valle de las viñas y al salir de Paüls por el GR-7 que se encuentra con la Vía Verde a la altura del Pont dels Frares.

Río Ebro a su paso por Miravet
Río Ebro a su paso por Miravet.
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (6)

Más información