fbpx
InicioEspañaAndalucía5 rutas costeras de España ideales para recorrer en AC o camper

5 rutas costeras de España ideales para recorrer en AC o camper

Como buen país mediterráneo, España ofrece un kilometraje casi inabarcable de costa, plagado de increíbles rincones, buen clima y mejor gastronomía. Seleccionamos 5 trayectos perfectamente acondicionados para autocaravanistas y usuarios de camper, más de 200 áreas de servicio, puntos de pernocta, accesos… ¡y mucho más!

 

Puerto y casco viejo de Peñíscola.

Viajando por la Costa del Azahar

Os proponemos una ruta que parte de Castellón de la Plana, y recorre toda la Costa del Azahar en la Comunidad Valenciana, hasta llegar a la bella localidad de Benicarló. Naturaleza, turismo, playas, gastronomía…

 

 

Caños de Meca, Cádiz.

Por las playas de Andalucía en AC o camper

Disfrutar de las playas más limpias del sur, practicar deportes náuticos o saborear los típicos productos que la cocina andaluza saca del mar son algunas de las inolvidables experiencias que el viajero guardará para siempre en su recuerdo de esta zona costera, encrucijada de culturas, de gente acogedora, de vestigios monumentales, de pesca tradicional y de fiestas.

 

Puerto de O Grove. @Turgalicia

Ruta en AC o camper de las Rías Baixas a Santiago de Compostela

A partir de primavera y sobre todo en los meses de verano, cuando el calor aprieta en buena parte de España, el norte de España se convierte en un destino ideal para pasar unos días de descanso con temperaturas más suaves. Te proponemos una ruta en camper o autocaravana por Galicia, que parte de las famosas Rías Baixas y termina en la ciudad peregrina por excelencia, Santiago de Compostela.

 

Playa de Biarritz.

Viajando por la costa vasca, de Biarritz a Bilbao

Recorrer la vertiente atlántica de la costa francesa hasta llegar a Bilbao es una ruta en camper o autocaravanacómoda, llena de pueblos pintorescos y asombrosos paisajes. En este viaje pasaremos por San Juan de Luz y Hendaya, para posteriormente adentrarnos en algunos de los pueblos más bonitos del País Vasco, Hondarribia, Mundaka y Lekeitio. Todo ello sin olvidarnos de las grandes capitales como San Sebastián y Bilbao.

 

Anfiteatro Romano de Tarragona.

Ruta por Tarragona y el Delta del Ebro

En la ruta en autocaravana o camper que os proponemos, partimos de la antigua Tarraco, que todavía hoy mantiene el espíritu romano que la convirtió en una de las piezas claves del imperio, para recorrer la costa sur de Tarragona. El broche final lo pondremos en el Delta del Ebro, un parque natural donde respirar aire puro y disfrutar de una gran variedad de flora y fauna mediterránea.

 

Créditos de las imágenes: AlexTihonovs/shutterstock.com, joannatkaczuk/shutterstock.com, pedroko_75/flickr.com, ramonbaile/flickr.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (3)

Mostrar más (74)