fbpx
InicioEuropaAustria5 viajes en autocaravana o camper para Semana Santa

5 viajes en autocaravana o camper para Semana Santa

La Semana Santa se acerca y con ella disfrutaremos de unas ansiadas vacaciones sobre ruedas. Con el fin de servir de inspiración, hemos seleccionado 5 propuestas en autocaravana o camper, ideales tanto para los afortunados que dispongáis de toda la semana, como para los que contéis con cuatro días. ¡Tú decides!

Playa Jardín, Puerto de la Cruz.

Ruta en autocaravana o camper por Tenerife

Su enclave privilegiado, dominado por los vientos alisios y su próximidad al anticiclón de las Azores, hacen de las Islas Canarias un paraíso del que poder disfrutar en cualquier época del año. Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper por la isla de mayores dimensiones, Tenerife. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo.

Garachico.
Vista del puente Saint Martial, Limoges (Francia)

Viaje en autocaravana por la región de Limousín

Nuestra amiga María José Caldentey, comparte con tod@s nosotr@s su último viaje en autocaravana por Europa. Concretamente un viaje improvisado de una semana por la antigua región francesa de Limousín, en el que recorrimos muchas de las bellas localidades como de Bressols, Segur-le-Chateau, Solignac, Limoges, Les Chevailles, Oradour o Trignac. Un relato en el que además de anécdotas, está repleto de datos prácticos para autocaravanistas y usuarios de camper.

Catedral de Salzburgo, Austria.

Austria: ruta en AC o camper a través de sus 9 joyas

Austria, a pesar de su reducido tamaño, está lleno de joyas arquitectónicas que merece la pena visitar. Por eso, aunque en la zona más occidental de su territorio hay parajes naturales especialmente bonitos, te recomendamos un viaje en camper o autocaravana que parte de la bella ciudad de Salzburgo, ciudad que concentra en muy pocos kilómetros cuadrados una gran variedad de monumentos.

Vista panorámica de Salzburgo, Austria.
Plaza Mayor de Cáceres.

Ruta en camper por Trujillo, Cáceres y Mérida

Las entrañas callejeras de las principales ciudades extremeñas ofrecen al viajero encontrarse consigo mismo en diferentes puntos de la historia. La antigua Emerita Augusta desborda plenitud en sus vetustas calzadas e inmortalidad en sus edificaciones. Cruentas guerras medievales firmaron el legado de los intramuros de Cáceres. Y en Trujillo, gentes y monumentos hablan de extraordinarias aventuras en el Nuevo Mundo. El honor conquistado en el pasado es un presente trasformado en tesoros que bien merecen una escapada en camper o autocavarana para conocerlos.

Teatro Romano de Mérida.

Viaje en AC por Galicia, de O Cebreiro a Santiago de Compostela

Nuestro amigo Pepe Hermo comparte con tod@s nosotr@s uno de sus múltiples viajes con su autocaravana. Junto a sus amigos del club Hymer eligieron destino la mágica Galicia, y como entrada más adecuada, la del Camino de Santiago.

Atardecer en la ría de Arosa, O Grove.

Créditos de las imágenes: Elena19, Dziewul, sergein, M. Caldentey, AnibalTrejo//shutterstock.com, djc/flickr.com, javier_losa/flickr.com, jafsegal/flickr.com, sergeyg, avarand

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (1)