La 29 edición de la Feria Caravaning Alicante, que tuvo lugar los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, recibió a más de 15.000 personas, un 29% más que en la edición anterior, según datos de la organización.

caravaning-alicante

Durante dos fines de semana consecutivos, los amantes del mundo del camping n podido disfrutar de un espacio de 13.500m2 en el que más de 40 expositores expusieron cerca de 400 vehículos de gama media y alta de diferentes firmas (caravanas, autocaravanas, mobile homes, remolques convertibles y accesorios), además de vehículos seminuevos y de alquiler.

FUNCIONALIDAD MANDA

El cliente que acude a una feria a menudo busca ofertas, ediciones especiales más equipadas o modelos de segunda mano. Este año, la crisis de componentes que afecta a todo el sector del motor también se nota en el caravaning lo que, asociado al gran crecimiento de la demanda a raíz de la pandemia, hace que las entregas de vehículos se estén demorando más de lo esperado. Pero la ilusión por «la casa a cuestas» no se detiene y el cartel de «vendido» colgaba en buena parte de la exposición el segundo fin de semana de feria.

Adria-TwinY es que el público sigue buscando autocaravanas prácticas, y en la feria, en el stand de Caravanas Cruz, se mostraban los modelos más cortos y funcionales de Adria, que apuesta esta temporada por sus gamas Matrix y Coral junto a la nueva generación Sonic junto a los camper Twin. De la firma Benimar, en el mismo stand se exponía también una amplia variedad de modelos 2022 con distribuciones para todos los gustos.

Concorde-CharismaUn año más, Caravanas Cruz llevó también modelos de ocasión de su stock y de conocidas marcas como Autostar o el Concorde Charisma 920 G, un vehículo de gama alta que se convertía en el más caro de los modelos expuestos (a pesar de ser de ocasión): 265.000 euros para un motor de 205 CV.

McRentCaravanas Sangar, por su parte, llevó a la exposición vehículos Dethleffs y Sunlight de temporada, además de vehículos de ocasión y también una exposición de vehículos de alquiler de McRent.

mc-louis-alicanteY en el stand de Caravanas Murcia se podían ver las últimas propuestas de la firma Rapido en vehículos compactos, así como los camper Dreamer e temporada o los perfilados y modelos integrales Nevis de McLouis.

RangerNo faltó en este stand la exposición de vehículos Rimor,  Knaus o Weinsberg de ocasión. Y si lo que pretendes es hacer viajes todoterreno, el Ranger R560 con motor Ford 4×4, expuesto en el mismo stand, te da sensaciones de conducción excepcionales, vayas adonde vayas.

ACCESORIOS PARA TODOS

accesorios-alicanteEn una amplia zona de exposición de accesorios, el cliente podía encontrar todo tipo de complementos para sus escapadas, con descuentos y promociones ¡Es el gran supermercado del accesorio de Caravaning Alicante!.

accesorios-alicanteAdemás, en un stand aparte, Dometic mostraba lo último en refrigeración portátil; Azimut Electronics ofrecía sus soluciones en antenas, baterías de litio o inversores; Crespo enseñaba sus últimas novedades en sillas y mesas para disfrutar del aire libre; Jovive llevaba sus tiendas de techo, y Decatlon sus propuestas para disfrutar de la vida al aire libre.

Azimut

Créditos de las imágenes: Archivo autocaravanas.es, archivo autocaravanas.es