fbpx
InicioActualidadMorelo presenta su Grand Empire 26 TFurgonetas camper sobre Ford de esta temporada

Furgonetas camper sobre Ford de esta temporada

Si un fabricante de chasis ha sido protagonista esta temporada, ese ha sido Ford; muchas de las principales firmas han apostado por el famoso chasis Transit del gigante americano para hacer frente a la falta de stock de otros fabricantes de motor y con ello lanzar nuevos modelos de autocaravanas. Repasamos los modelos de furgonetas campers sobre sobre Ford de esta temporada

Campers gran volumen y furgonetas pequeñas

Uno de los primeros fabricantes en presentar una furgoneta Ford camper ha sido la alemana Dethelffs y su Globetrail 590C, un nuevo camper gran volumen sobre chasis Ford Transit de 130 CV con una innovadora distribución modulable.

Un vehículo que mira hacia el futuro, una distribución modulable en el que podemos ampliar las dimensiones del aseo reduciendo el espacio del dormitorio; y una vez hemos terminado de usar la estancia volver a ampliar las dimensiones de la cama doble transversal trasera.

Uno de los modelos más miradas atrajo durante la pasada edición del Caravan Salon de Düsseldorf y el CMT de Stuttgart fue el Pilote Atlas, una furgoneta sobre Ford Transit camper con un claro diseño deportivo, con una parrilla distintiva, llantas negras de 16″ y un chasis con tracción mejorada.

Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado que reduce el patinaje de las ruedas en superficies sueltas y caminos irregulares. Al distribuir la potencia a la rueda con mayor agarre, este sistema ayuda a que el vehículo siga avanzando en todos los terrenos y mejora la estabilidad.

La italiana Etrusco ya dejó claro en la presentación de su catálogo para 2023 que su alianza con Ford iba a ser sólida. Nada menos que cuatro autocaravanas perfiladas y dos nuevos furgonetas camper sobre Ford con chasis rebajado, que llevan de serie un motor turbodiésel EcoBlue de 2,0 litros con 130 CV y cambio manual, pero que se pueden pedir también con motor de 170 CV y cambio automático.

Ambos modelos llaman la atención por su exterior, muy ágil y atractivo y su elegante interior, donde se han elegido los tonos claros, combinados con el blanco y una madera algo más oscura, que generan una sensación de calidez y limpieza.

También ha habido alguna propuesta sobre Ford para una furgoneta camper pequeña, como el nuevo Panama P/12, montado sobre un chasis Ford Transit Custom de 130 CV.  Ofrece un total de siete plazas de marcha, dos de ellas con anclajes Isofix; así como cuatro plazas de pernocta, gracias a su techo elevable con cama doble sobre somier «tulipas» y su salón convertible en cama de matrimonio.

Campers gran volumen 4×4

El segmento de los campers 4×4 es quizá es que mayor apuesta ha realizado por incorporar la versión con tracción a las cuatro ruedas del chasis Ford Transit. El primero fue el Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition, montado sobre un motor de 170 CV.

El nuevo Cliff 4×4 Adventure Edition cuenta con un diseño agresivo y deportivo en el exterior, su rotulación Adventure y sus llantas de aluminio negras de 16’’ confieren un aspecto todopoderoso al Cliff 590 con tracción 4×4.

La siguiente en lanzarse al mundo 4×4 ha sido la italiana Etrusco con su CV 600 DF 4×4, con un sistema de tracción total inteligente proporciona aún más dinámica de conducción y detecta de forma autónoma la superficie de la carretera activando la distribución de potencia en todos los ejes.

«La nueva Ford Transit en versión 4×4 combina líneas de diseño modernas con el correspondiente confort a bordo. Con la nueva versión en tracción total, este camper es un verdadero todoterreno. Al mismo tiempo, satisfacer nuestra demanda de una competitiva relación precio-rendimiento», subraya Christian Striebel, Director General de Etrusco GmbH.

Finalmente, la última propuesta de furgoneta sobre Ford Transit camper con tracción total la conocíamos hace tan sólo unas semanas: el Carado CV 590 4×4 Edition24. Una práctica distribución interior de cama de matrimonio transversal trasera y menos de 6 metros (5,9 m).

Julian Manz, Director General de Carado, afirma que «Ford Transit como base crea espacio para nuevas ideas de autocaravanas. Y gracias a la tracción total, tiene el potencial para abrir nuevos caminos en el verdadero sentido de la palabra. ¡Nuestros clientes pueden esperar nuevas experiencias de viaje en el futuro, sin importar cuándo, sin importar dónde!».

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO