fbpx
InicioActualidadEscapadas outdoor en camper, todo lo que necesitas saber

Escapadas outdoor en camper, todo lo que necesitas saber

La montaña es uno de esos sitios por donde no pasa el tiempo y cada vez más, uno de los destinos estivales que más adeptos gana año tras año. Una opción de verano íntimamente relacionada con el vehículo camper por su gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier entorno, que permite centrar el centro de operaciones en nuestra casa rodante para que no nos falte de nada. Os mostramos unos consejos clave para que vuestras aventuras outdoor en camper este verano sean una experiencia inolvidable.

Imprescindibles para una escapada outdoor en camper

Con carácter general, antes de emprender nuestra escapada, debemos realizar o haber realizado previamente una correcta puesta a punto de nuestro camper. Al tratarse de un vehículo vivienda, deberemos cubrir dos campos para asegurarnos de que todo el conjunto está en orden:

  • Módulo de viaje: Este punto implica una revisión a fondo de todos los elementos de conducción, comunes a todo tipo de vehículos, tales como los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, estado de la batería, neumáticos (su dibujo debe tener por seguridad y por ley, al menos 1,6 mm de profundidad), amortiguadores y luces. Por supuesto, estar al día en nuestra revisión periódica de la Inspección técnica de Vehículos (ITV), cuyos criterios te recordamos han sido modificados desde el pasado mes de mayo, ¿conoces ya las novedades?.
  • Módulo vivienda: Al igual que todos los elementos de conducción, deberemos hacer una correcta revisión de todos los factores que intervienen en la vivienda de nuestra autocaravana o camper, ya que de ellos dependerá nuestro confort en la vacaciones. Uno de los principales es el sistema de gas, desde revisar el nivel de carga de nuestras bombonas hasta los conductos de goma. Lo ideal en este punto es acudir a un profesional para que realice un examen en profundidad y compruebe que nuestro sistema de gas se ajusta al Real Decreto 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos

Protege tu casa rodante

El camper es un vehículo que nos lleva cómodamente a nuestro destino y permite dormir, comer y en definitiva vivir en todo momento.

También transporta nuestros equipos deportivos y elementos de todo tipo; un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa aseguradora, ya que es difícil encontrar una que nos cubra los elementos que llevamos en el interior.

Estas características, son las que han llevado a Campercover a diseñar una póliza de seguro especial para camper, en la que cubre todos los elementos que portemos en su interior. Por este motivo la póliza de circulación especial de Campercover, además de ofrecer las opciones habituales de un seguro de coche habitual, añade extras de protección imprescindibles:

  • Protección ante pedriza y contra el viento.
  • Protección contra robo de equipos deportivos.
  • Daños en bicicletas transportadas, colisiones con animales.
  • Daños en la camperización interior de la furgoneta.

Con carácter específico os recomendamos seguir las siguientes pautas durante vuestra escapada outdoor:

  1. Procurar llegar, en la medida de lo posible, a nuestro punto de pernocta de día para poder elegir la ubicación correcta, ya que de noche será más complicado escoger un lugar plano y confortable.
  2. Utilizar una brújula (presente en multitud de aplicaciones móviles gratuitas) para comprobar por donde saldrá el sol y así escoger para nuestra pernocta una sombra en verano o un lugar soleado en invierno.
  3. Si los caminos de acceso a nuestro destino son pistas de tierra, es recomendable llevar una conducción suave y homogénea para evitar, no sólo un desgaste excesivo del sistema de suspensión, sino no forzar a las estructuras interiores con grandes vaivenes, además de posibles caídas de menaje, equipaje y demás elementos.
  4. Dejar alguna claraboya superior con un mínimo de superficie abierta para permitir la circulación de aire y en consecuencia un calentamiento excesivo del interior del vehículo durante el día.
  5. Debemos tener en cuenta en muchas ubicaciones al aire libre se encuentran en lugares remotos donde la señal de satélite es baja, si queremos contar con internet a buena velocidad, una buena opción es llevar un router inalámbrico.
  6. Si estamos varios días sin mover nuestro vehículo, es recomendable comprobar el estado de nuestra batería principal y batería auxiliar, si la tenemos, cada dos días. En cualquier caso una opción eficiente es instalar una placar solar para garantizar nuestra autonomía eléctrica.
  7. Si contamos con depósito de aguas limpias, es fundamental ser especialmente racionales en el uso de agua, ya que probablemente nos encontremos lejos de un punto de recarga.
  8. Asimismo y con carácter general, os recomendamos conocer algunas claves fundamentales de seguridad para viajar en camper.

Campers Pilote

Créditos de las imágenes: Dreamer, Campercover

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO