fbpx
InicioBlogUna breve historia de autocaravanas.es

Una breve historia de autocaravanas.es

Llegamos al nuevo año haciendo repaso de cómo hemos llegado hasta aquí. Hasta aquí significa mirar hacia atrás y ver que nuestro portal autocaravanas.es os ha estado acompañando desde 2017. 

Tal como explica Marta Santamarina, Directora de Autocaravanas.es, «Peldaño surgió precisamente con la revista El Camping y su mundo para atender a la demanda de quienes iban de vacaciones a un camping y con caravana. En estas últimas décadas la tendencia se ha decantado hacia la autocaravana, el vehículo con motor se ha popularizado».

Por este motivo subraya que «decidimos crear una plataforma donde los compradores y usuarios de autocaravanas y vehículos tipo camper puedan encontrar todos los modelos del mercado que se comercializan en nuestro país. Así como accesorios, ideas de viajes y toda la información relativa a este segmento en auge».

Con esta idea en mente, autocaravanas.es ha publicado más de 2.000 contenidos en estos últimos seis años. Y si hablamos concretamente del 2023, hemos recibido más 800.000 visitas a nuestro portal de noticias y foro. Una cifra por encima del año 2022.

  • ¡Muchas gracias! 

En cuanto a vuestras visitas, durante este año habéis mostrado mucho interés en temas como la actualidad del caravaning, autocaravanas compactas o las ferias de caravaning en España. Pero además, entre lo más visitado, habéis querido saber cuáles son las 5 autocaravanas de menos de 6 metros o 5 autocaravanas de 2 plazas

Una de nuestras secciones más visitadas es nuestra Zona de Pruebas, en la que analizamos en profundidad los últimos modelos de autocaravanas y campers de cada temporada.

¿Conoces nuestro Comparador de Modelos? En nuestra Guía de Modelos, no sólo encontrarás todas las autocaravanas y campers que se comercializan en España con todas sus características y precios; sino que tienes a tu alcance ¡nuestro comparador de modelos!

Un motor único en el sector del caravaning, mediante nuestra herramienta «comparar» podrás establecer una comparativa de hasta tres modelos de forma simultánea con todas sus características y precios. Nosotros te lo ponemos fácil, disfruta de las ventajas de nuestro buscador y comparador de modelos, sólo tienes que elegir el botón «comparar» dentro de cada ficha, ¡tú decides!

«Rodando voy»: el podcast 

Y rodando hemos llegado a los 70 podcast en el mes de diciembre de 2023. Fue allá por abril de 2021, casi un año después de que se diera por finalizado el periodo de confinamiento por COVID, que decidimos que era hora de sacar los trastos y animar el panorama. Porque uno nunca sabe lo que va a pasar. 

  1. Desde ese 22 de abril de 2021 hemos hablado de «Tareas de mantenimiento imprescindibles en un vehículo vivienda» o «Cómo preparar tu autocaravana para el calor», entre otras muchas cosas.
  2. Y entre los más escuchados, por si te los perdiste, han estado «Ya podemos estacionar sin miedo», «57 consejos de autocaravanista veterano» y «Las reglas básicas para ser autocaravanista».

Como ves, temas que seguro pueden serte de utilidad. Así que si aún no nos escuchas, ¡no esperes más y empieza ya!. O incluso nos puedes escribir y sugerir temas.

El foro de AutoC

¿Sabes ya que nuestro foro lleva online más de 22 años? Somos una comunidad enorme en la que se habla de todo tipo de temas relacionados con el ocio en libertad.

Si bien en AutoC cubrimos siempre los temas de mayor actualidad en el mundo del caravaning, tener un lugar donde expresarse y poder intercambiar información, preguntas o consejos de primera mano está claro que, en base a vuestras aportaciones, es siempre un plus. 

Nuestra revista 

Nuestra y vuestra. Entre todos, hemos llegado a los 367 números. En el 367 precisamente hemos cubierto toda la actualidad referente al Salón Internacional de Caravaning 2023, además de toda la actualidad, entrevistas, reportajes, consejos, viajes ¡y mucho más!

En nuestra hemeroteca puedes suscribirte a nuestra revista o bien adquirir un ejemplar de una forma cómoda y rápida.

Por supuesto, no queremos despedirnos sin daros las gracias por estar ahí. Estamos juntos en esto desde hace muchos años y esperamos que así siga siendo, ya que queremos seguir siendo vuestro medio de referencia en todo lo que se refiere al sector de las autocaravanas.

  • ¡Seguimos!

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO