fbpx
Inicio Blog Página 108

Benimar lanza Amphitryon, integrales de alta gama

0

Benimar prepara un 2020 muy especial con el lanzamiento de la nueva gama Amphitryon, autocaravanas integrales de alta gama que buscan satisfacer las necesidades de los autocaravanistas más exigentes.

Benimar Amphitryon 967.

Amphitryon, la gama de lujo de Benimar

Hasta ahora la gama alta de Benimar estaba formada por las integrales Perseo, pero este año la firma de Castellón va un paso más allá y se adentra de lleno en el segmento del lujo con el lanzamiento de la gama Amphitryon compuesta por autocaravanas integrales con un diseño exclusivo y un alto equipamiento de serie.

Una de las señas de identidad de las Amphytrion es su parachoques frontal con formas redondeadas y pintado del mismo color que la cabina. En su interior el mobiliario ha sido diseñado exclusivamente para las gamas Perseo y Amphytrion siguiendo las últimas tendencias del mercado. Pero si hay algo que caracteriza a las Amphytrion es su alto equipamiento de serie que facilita la conducción y hace más cómoda la vida a bordo.

Entre los extras que incorpora destacamos los retrovisores eléctricos y calefactados, el regulador de velocidad, los mandos de la radio en el volante, las fijaciones portabicicletas sistema Isofix en los asientos traseros, puerta de entrada XL, el frigorífico de 140 litros con cajón independiente para nueve botellas, colchones de 20 cm de grosor, los cajones con final de carrera silencioso y automático incorporado y soporte de televisión.

La familia UP sigue creciendo

La otra gran apuesta de Benimar para la nueva temporada son los vehículos de precio medio, bien equipados y listos para hacer kilómetros. Muestra de ello es la ampliación del número de modelos con acabado UP que este año pasan a ser siete. Se añaden dos perfiladas nuevas (T463 UP y T495 UP) y dos campers (B116 UP y B104 UP).

El B104 UP es un modelo totalmente nuevo y el más pequeño de la familia con solo 5,41 metros de largo. Este camper, diseñado para parejas, lleva incorporado de serie portabicis, paneles solares, toldo exterior y oscurecedores correderos.

5 Escapadas para el Puente de la Constitución

Falta poco para el tradicional Puente de la Constitución y con él, los amantes de los trayectos en libertad disfrutaremos de cuatro días libres, un tiempo que nos permite contar con una mayor variedad de destinos que nuestras escapadas de fin de semana. Aunque nuestra pasión es la misma, nuestras preferencias de ocio y destino no tienen porque serlo, por ello os planteamos cinco propuestas de temática diferente: Turismo de interior, de costa, gastronomía, outdoor… ¡Tú decides!

Santa Cruz de Tenerife.

Ruta costera, en autocaravana o camper por Tenerife

Su enclave privilegiado, dominado por los vientos alisios y su próximidad al anticiclón de las Azores, hacen de las Islas Canarias un paraíso del que poder disfrutar en cualquier época del año. Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper por la isla de mayores dimensiones, Tenerife. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo.

Puerto de la Cruz con el Teide al fondo.
Alto Tajo
Naturaleza en la Sierra de Poveda, Parque Natural del Alto Tajo.

En clave outdoor, escapada por la Ribera del Alto Tajo

El Parque Natural Alto Tajo es uno de esos lugares que quedan grabados en la retina por la belleza de sus parajes plagados de vegetación, fauna salvaje, barrancos rocosos, saltos de agua… Una zona protegida que alberga también pueblos de cuento que se integran a la perfección en la naturaleza y que en estas fechas cobran una imagen de descanso y esparcimiento. Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper entre Cuenca y Guadalajara para disfrutar en familia, pareja o a gusto del consumidor.

Laguna de Taravilla
Laguna de Taravilla, Guadalajara.
Municipio de Sos del Rey Católico, Aragón.

Turismo rural, la comarca de las cinco villas

Os proponemos iniciar una ruta en autocaravana y camper por el noroeste de Aragón, por la conocida como Comarca de las 5 Villas, una superficie que abarca mutiltud de ecosistemas y un patrimonio cultural que se remonta a la Edad Media. Un buen punto de comienzo es Ejea de los Caballeros, a 68 km de la capital zaragozana, que recibe al autocaravanista y usuario de camper con su torre almenada de la iglesia fortaleza de San Salvador y lo invita a aparcar el vehículo y pasear por la localidad para descubrir su rico patrimonio histórico.

Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, Ejea de los Caballeros.

lheredia_vendimiaEnoturismo y gastronomía, La Rioja en autocaravana

El otoño es, probablemente, la mejor estación para visitar La Rioja y todavía estamos a tiempo de comprobarlo. Ahora ya con la vendimia terminada y mientras llegan los primeros racimos de uva tinta a las grandes bodegas, todavía estamos a tiempo de disfrutar del mosaico de colores que ofrece el paisaje donde mandan los ocres, rojos, morados y amarillos y crecen las setas, invita a seguir en autocaravana los pasos del vino por los valles riojanos, de manera pausada y disfrutando de cada instante.

viñedos

Faro de Nazaré, Portugal.

Fuera de España: Portugal y sus principales ciudades

Aunque siempre depende de cuál sea nuestro punto de reisdencia, Portugal, por su cercanía, es en general un interesante destino para una escapada de 3 o 4 días. Elvas, Évora, Lisboa, Fátima o Nazaré son algunos de la infinidad de enclaves que recogen nuestro amigos y colaboradores Piki y Enrique Sierra en este interesante relato, uno de sus múltiples viajes a Tierras Lusas. Aunque el trazado original es muy amplio, este viaje, cargado de multitud de datos prácticos para autocaravanistas y usuarios de camper, es una buena fuente de inspiración para elaborar una escapada de 4 días eligiendo aquellos puntos que deseemos conocer especialmente.

Vista áerea del skyline de Lisboa, Portugal.

Bici eléctrica, la solución sostenible en tus desplazamientos

0

Cuando viajamos con nuestra autocaravana o camper, siempre buscamos un lugar de aparcamiento que pueda ser ademas punto de pernocta y con ello, nuestro eje de coordenadas de esa parada para poder ver las inmediaciones. Para evitar recurrir a terceros en los desplazamientos cortos, muchos optan por bicicletas eléctricas, una alternativa más barata, cómoda y sostenible a la motocicleta. Probamos una de las últimas soluciones en esta materia: Flebi Supra 3.0 Lite.

Eléctrica, plegable y ligera

Realizamos una escapada de fin de semana para probar esta bicicleta eléctrica de última generación; desde el primer momento comprobamos su ligereza y funcionalidad, fácil de guardar en el garaje de nuestra autocaravana. Nos gusta especialmente la comodidad a la hora de usarla y plegarla posteriormente, además su sistema de arrastre apoyado en pequeñas ruedas retráctiles permite moverla como si fuera un carro.

No sufrimos restricciones de tiempo y longitud en escapadas que rondaron los 40 km, ya que integra una batería Samsung de 10.4 Ah extraíble que proporciona una larga autonomía; de sobra para una actividad de dos o tres horas como fue la nuestra, aunque dependerá del uso que hagamos de la misma, ya que en función de la intensidad y el esfuerzo que ejerzamos nosotros con nuestro cuerpo aumentará su durabilidad. No obstante, sus 250 W permiten desplazarte cómodamente a gran velocidad.

La Flebi Supra e-bike 3.0 lite cuenta con cambios Shimano Nexus de tres velocidades y un tamaño que admite usuarios de casi cualquier envergadura. Entre sus puntos fuertes destacan:

  • Freno de disco delantero Tektro M300.
  • Manetas de freno engomadas Tektro con timbre integrado.
  • Horquilla de aluminio slim.
  • Foco delantero de alta potencia alimentada por la batería.
  • Puerto USB en el display LCD.
  • Tija XL.
  • Conectores waterproof.
  • Cargador ultracompacto.

Un modelo de última generación a un buen precio de mercado: 1.149 €.

  • Pincha aquí para más información.

Contenido patrocinado

Sun Living: una completa oferta en el segmento «primer precio»

0

La firma del grupo Adria no cambia demasiado de cara a la próxima temporada, aunque incorpora algún nuevo modelo y un nuevo concepto de aprovechamiento del espacio interior, además de nuevos puntos USB y garajes más altos (en algunos modelos)  equipados con enchufes para e-bikes. 

El catálogo de la firma cuenta ahora con un total de 15 modelos divididos en tres series, que pueden llevar aseo ocultable o aseo clásico con ducha separada. Es decir, una completa oferta en el segmento primer precio con un innovador diseño exterior e interior.

Sunliving A75 SL– Serie A: la serie cuenta con cuatro modelos capuchinos, de los que son novedad el A 60 P (un capuchino corto, pensado, sobre todo, para flotas de alquiler o para quienes buscan un vehículo muy compacto)  y el A 75 SL (un vehículo familiar de 7,42 m de longitud, en el que pueden dormir hasta seis personas, con camas separadas traseras y un amplio garaje).

garaje-sun-living-S70SP– Serie S: la gama de perfilados incorpora como novedad el modelo S 70SP, de 6,99 m. Un vehículo que gustará a las familias jóvenes, con cinco plazas para viajar y tres para dormir, con ducha en un habitáculo separado del aseo y cama basculante opcional (que ampliaría las plazas a cinco para dormir). En total, el catálogo cuenta con nueve modelos, con o sin cama basculante.

Sun living van V65– Serie V: la gama de camper mantiene sus dos modelos, V 60 SP (para dos personas) y V 65SL (cuatro plazas). Ambos llevan un bloque cocina con buen espacio de trabajo, frigo a compresor de 90 l posicionado ergonómicamente, espacio flexible día/noche en la habitación trasera con la cama tipo hamaca (opcional), iluminación a led y calefacción Truma, entre otros.

Adria cumple 10 años como filial en España

0

En diciembre de 2009, tras la adquisión de la española Sun Roller por parte de la firma eslovena Adria, se constituía la empresa Adria Distribution Spain como filial de la marca en el mercado español. Una década después, la notoriedad de Adria como marca ha crecido exponencialmente, y sus cifras de ventas mejoran año a año. Hablamos con Francisco Jover, delegado de Adria España sobre la evolución del mercado, el camino recorrido en estos diez años y los retos de futuro para seguir situándose cada mes entre las marcas más vendidas, especialmente en autocaravanas y camper pero también en caravanas.

Nacido en Barcelona en 1960, tras desarrollar parte de su trayectoria profesional al área de exportación de importantes empresas, Francisco Jover asumió el cargo de jefe de ventas de caravanas y autocaravanas Sun Roller en 2005, puesto que mantuvo hasta 2009, cuando el grupo Adria adquirió la compañía. Desde entonces, Jover es el responsable de la division de la firma eslovena en España, Adria Distribution Spain, que cumple ahora diez años.

¿Cómo fueron los inicios de Adria España y cómo ha sido la relación de la filial española con la firma matriz en estos diez años?

La relación ha sido siempre excelente, de apoyo total, de confianza por parte de la marca en el equipo de España, en la red de distribuidores y en el futuro del mercado. Sin embargo, es cierto que los comienzos no fueron fáciles, el día a día fue complicado, sobre todo en los años en los que el mercado no iba tan bien y había que asentar y consolidar una marca que era más concida en España como fabricante de caravanas, el segmento que más sufrió la crisis.

¿Y cómo se consiguió pasar de esa situación a que hoy día Adria se sitúe cada mes entre las marcas más vendidas, especialmente en autocaravanas y camper?

Tras esa etapa de descenso generalizado en el sector, en los últimos años el mercado empezó a remontar y, al tiempo, la marca se fue fortaleciendo y consolidando en el mercado español. Eso se ha debido también , en parte, al proceso de cambio interno en el equipo comercial y de desarrollo de producto en la propia Adria, que ayudó a que las ventas empezasen a aumentar. Esa apuesta por el diseño y la calidad del producto facilitó ese incremento en venta de autocaravanas y campers. A fecha de hoy podemos hablar de unos resultados muy gratificantes, lo que nos permite afirmar que el trabajo bien hecho ha dado sus frutos.

¿Se han alcanzado, entonces, los objetivos previstos en nuestro mercado?

Estamos en la buena dirección, y así lo reconocen la matriz y el propio mercado, pero el reto es seguir, queda aún camino por recorrer. Sigue habiendo marcas en nuestro segmento que están por delante de nosotros, y el reto de Adria en España es ser líderes del mercado.

¿Cuál es la labor de la filial española?

La labor principal es la de organizar el mercado para permitir que el producto se distribuya y se conozca por su calidad en toda la red de distribución. Así, se trata de conseguir que el producto esté en los puntos de venta más organizados; de hacer una labor de mediación con la matriz para que algunos de los productos que se fabrican se adapten lo mejor posible a las particularidades, a los hábitos del mercado y a las necesidades del consumidor español; y también de garantizar un buen servicio posventa para tener clientes finales contentos.

Además de la función de marketing en sentido clásico…

—Por supuesto, a esas labores mencionadas se añade la de informar, comunicar y promocionar los productos, dar a conocer la marca y consolidar su buena imagen en el nuestro mercado.

¿Cómo es la estructura de Adria España para llevar a cabo esa labor?

Ahora mismo somos un equipo reducido, de cinco personas, que tratamos de realizar todas esas tareas con los mejores resultados pero con el mínimo coste posible para ser competitivos.

¿Y la red de distribuidores?¿se mantienen fieles a la marca?

Es una red muy consolidada que, en algunos casos, viene ya de la época de Sun Roller en muchas provincias pero que se han adaptado a una nueva etapa. En otros casos, donde no había distribuidores, se ha buscado a los concesionarios más fuertes, más influyentes y mejor posicionados en su zona. Así, contamos con una red de más de 20 concesionarios con una buena cobertura y un buen servicio en todo el territorio español.

Y hablando de Adria como grupo, se mantiene también la marca Sun Living, destinada al segmento primer precio, ¿cuál es su estrategia en España?

En cuanto a calidad y servicio posventa, Sun Living se fabrica en las mismas líneas de producción de Adria y con el mismo equipo. Es una marca que se rediseñó hace tres años y que va cogiendo su posición en el mercado, aunque en España, en el segmento en el que competimos, calidad en primer precio, resulta más difícil porque es donde compiten las cuatro primeras marcas en el ranking de venta. Estamos contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora pero siempre hay nuevos objetivos para seguir consolidando la marca en España.

Pössl lanza su nueva gama Trenta

0

Pössl celebra esta temporada nada menos que su 30º Aniversario con la creación de una nueva gama camper, Trenta, un nuevo modelo que se monta sobre la base de el ya existente Roadcruiser B de la firma alemana. Además añade una nueva serie basada en su best seller Summit.

Un interior cargado de detalles

Un nuevo modelo que pudimos ver in situ en la pasada edición del Caravan Salon de Düsseldorf. Interesante el sistema de iluminación indirecta que ha creado Pössl para nueva gama Trenta, con elegantes persianas en gris burdeos, asientos y paredes Midi Heki. El módulo de armarios se estructura bajo las nuevas innovaciones tecnológicas de la firma alemana, que ofrece un mayor espacio.

Además, un aseo completo de madera y un módulo cocina con un frigorífico a compresor Dometic de 90 l con doble puerta en la zona de acceso al módulo vivienda, lo que facilita el traslado de objetos entre instancias, incluso estando en el exterior del vehículo.

Un viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido

0

El próximo jueves, 21 de noviembre, Vanwoow lanzará una campaña de ‘crowdfunding’ para potenciar la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que lucha contra la despoblación rural.

6 de cada 10 municipios de España están en riesgo de despoblación

Vanwoow es la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que nace para luchar contra la despoblación del mundo rural. Y lo hacen resolviendo una necesidad de un sector turístico que está en alza: la dificultad de encontrar áreas de pernocta del sector autocaravanista.

Cada vez son más las personas con ganas de descubrir lugares con encanto en contacto con la naturaleza, que recorren carreteras y caminos con su autocaravana en búsqueda de lugares auténticos, en los que pernoctar de forma tranquila y segura. Sin embargo, no lo hacen al mismo ritmo las áreas de pernocta y, a menudo, los viajeros se ven obligados a quedarse en campings y áreas de autocaravanas que no cumplen con sus expectativas.

Mientras tanto, los micropueblos se localizan sobre lugares paradisíacos con un valor cultural y natural inmenso, alejados de las masificaciones turísticas y de la atención mediática, deseando recibir personas.

Ahora están a punto de comenzar su viaje más importante: un viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido.

El próximo 21 de Noviembre lanzarán una campaña de crowdfunding en Goteo.org para financiar un viaje que les permita llegar al mayor número posible de pueblos en riesgo de desaparecer.

El objetivo es conocer a sus habitantes y acompañarles en la creación de experiencias auténticas para dar un impulso económico que les ayude a evitar la despoblación. También les ayudarán a identificar y crear las áreas de pernocta segura y les darán visibilidad en la plataforma Vanwoow.

Vanwoow es una cooperativa integral sin ánimo de lucro, en la que las personas son el centro. Fomenta el trabajo digno, la igualdad de oportunidades y la producción colaborativa, poniendo a las personas y a la sostenibilidad de la vida en el centro.

Datos de contacto para más información:

5 autocaravanas sobre chasis Mercedes-Benz

0

Desde hace muchos años, Mercedes-Benz y más concretamente su conocido chasis Sprinter, es sinónimo de confort, calidad y lo más importante, seguridad. Si bien hay marcas que han apostado tradicionalmente por la tecnología que ofrece la firma alemana para sus vehículos, generalmente de alta gama; cada vez son más los fabricantes que deciden lanzar algun modelo sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter. A continuación te mostramos cinco interesantes propuestas para esta temporada.

Rapido M96

Un modelo integral de alta gama con el que Rapido introduce a la alemana Mercedes-Benz en su oferta de vehículos. Un dormitorio tipo suite coronado por una gran cama central de matrimonio de 1,9 m x 1,6 m regulable en altura; y flanqueada por un aseo completo con ducha separada e independiente. Nos encanta la configuración del gran salón enfrentado con mesa plegable y capacidad hasta para seis comensales, con una ubicación diáfana que permite un traslado cómodo y funcional entre el bloque cocina con frigorifíco de 149 L y la dinette.

Sobre la cabina se ubica una cama abatible doble de 1,9 m x 1,4 m que permite optimizar al máximo el espacio disponible.

Ademas, calefacción Truma Combi 6 CP Plus & iNet con opción Alde para los que busquen un clima climatizado a la perfección. Disfrutaremos de máxima autonomía a bordo del nuevo Rapido M96 durante nuestros viajes gracias a su depósito de aguas limpias de nada menos que 130 l con boiler de 20 l, y grises de 110 l. Asimismo, podremos llevar con nosotros todo lo que necesitemos gracias a su gran garaje con doble portón exterior de 1,1 m x 1,14 m. En definitiva, se trata de un vehículo exclusivo pensado para aquellas parejas que buscan un vehículo integral que les permita disfrutar de un gran espacio interior y un equipamiento propio de un vehículo de alta gama.

Laika Kosmo 2009

La firma italiana añade a su oferta de vehículos perfilados de la gama Kosmo un modelo sobre chasis Sprinter de Mercedes-Benz, se trata del Kosmo 2009, de 6,9 m de longitud y distribución de camas gemelas convertibles en king size, con opción de cama basculante de matrimonio sobre salón, una oferta versátil por tanto para parejas y familias. Nos gusta especialmente el juego de luces en el interior gracias al sistema de iluminación indirecta LED a varios niveles, por encima y por debajo de los armarios colgantes, bajo la encimera de la cocina y en el suelo del módulo de la cocina.

Un modelo que combina innovación y tecnología para ofrecer un confort propio de una autocaravana de alta gama, una buena prueba de ellos es su aislamiento de espuma de poliestireno extruido XPS de serie, la calefacción de agua (opcional) y el aislamiento del depósito de aguas grises, en definitiva hablamos de una serie capaz de adaptarse a cualquier tipo de entorno.

Dethleffs Globeline T-6613 EB

Una de las grandes apuestas de Dethleffs para esta temporada es sin duda su nueva gama Globeline montada sobre chasis Mercedes-Benz. Elegimos el modelo T-6613 EB de 140 CV, con distribución de camas gemelas convertible en king size y una longitud de 6,9 metros. Como viene siendo la tónica en los modelos de la firma alemana desde la pasada temporada, la gama Globeline introduce las innovaciones tecnológicas en materia de iluminación indirecta en un interior cuidado al detalle.

Con cuatro plazas de viaje y pernocta, el nuevo Dethleffs T-6613 EB cuenta con bloque cocina con un frigorífico de grandes dimensiones (142 l), un aseo completo con ducha integrada, depósito de aguas limpias de 130 l y grises de 100 l. Además, máximo espacio de almacenamiento en su garaje con doble portón exterior de 1,2 m x 0,9 m; en definitiva, un modelo versátil para parejas y familias que buscan un vehículo donde sentirse como en casa.

Hymer Tramp S 596

Hymer continúa colaborando con Mercedes-Benz en el segmento de las perfiladas. El nuevo Hymer Tramp S ofrece la carrocería del Mercedes-Benz Sprinter con tracción delantera y un bastidor original que aumenta la capacidad de carga útil y el espacio dentro del vehículo. Con esta nueva gama, Hymer está redefiniendo los estándares de calidad para aquellos que se inician en el mundo del caravaning. Con una medida de 7,39 metros de largo el Hymer Tramp S cuenta con un diseño claro, se crea un ambiente acogedor gracias a la combinación superficies con acabado brillante combinadas con mate que son agradables al tacto.

Gracias a su chasis rebajado, el techo está nivelado en todo el vehículo, lo que da como resultado una generosa altura libre total de 2.04 metros, incluso la ducha cuenta con una altura de 1,94 metros. El aseo completo con ducha separada e independiente cuenta con un diseño interior ergonómico con grandes espejos y una iluminación acogedora. El dormitorio tipo suite cuenta con un cama de matrimonio central ajustable en altura, como opción, puede añadirse cama doble basculante eléctrica.

Frankia M-Line 7 GD NEO

Nueva serie M-line que la firma especializada en vehículos de alta gama lanza esta temporada montada sobre un chasis Sprinter de Mercedes-Benz. De hecho, Frankia apuesta esta temporada por la firma alemana para el motor de varias gamas, como Platin, Premiumliner F-line y hasta su primer gama camper , Yukon. De momento, un único modelo perfilado para la gama M-line NEO con distribución de camas gemelas convertible en king size y aseo completo con ducha integrada y lavabo y vater extraíbles, una función muy práctica a la hora de ganar espacio interior.

Nos gustan los acabados y y el gran equipamiento, cuidados al detalle y una iluminación indirecta que genera una atmósfera realmente acogedora. Un vehículo dirigido a parejas exigentes que buscan el máximo espacio interior, ya que además del propio módulo vivienda, cuenta con un amplísimo garaje exterior para que no tengamos que renunciar a nada durante nuestros viajes.

Adria presenta la nueva generación del camper

0

El incremento de las ventas en el segmento camper para la firma eslovena ha sido más que notable en el último año, por eso Adria apuesta por una nueva generación del Twin y del Active, con el objetivo de convertirse en la mejor gama de campers del mercado.

Además, presenta mejoras y nuevas distribuciones e las autocaravanas, que van montadas sobre los nuevos motores Fiat, Citroën o Renault, más eficientes.

Los nuevos Twin y Active

Así, el catálogo 2020 de los camper Twin sigue ofreciendo tres versiones, todas ellas con mejoras técnicas y un nuevo sistema de iluminación: Axess, Plus y Supreme.

adria-twin-axessLa nueva gama Twin Axess ofrece cuatro modelos en blanco o gris (640 SL, 600 SPT Family, 600 SP y 540 SPT) sobre chasis Citroën Euro 6d, con un moderno diseño interior, con nueva decoración en tonos arena y marrón, y un nuevo aseo sin pared pivotante.

Los modelos Twin Plus van montados sobre el nuevo FIat Euro 6d y llevan (igual que los modelos Supreme) ventanas con marco y varios posibles colores en la carrocería (del clásico blanco a los tonos de gris, negro, rojo o incluso naranja). En el interior, decoración en color arena/blanco; frigorífico a compresor de 152 l y un innovador diseño del aseo con una pared pivotante para separar la ducha o ducha separada (en el modelo 600 SPX). El catálogo cuenta con cinco modelos: 640 SLB, 600 SPX, 600 SPB Family, 600 SPB y 540 SP.

En la gama superior, Twin Supreme, ofrece tres modelos (640 SLB, 540 SGX y 600 SPB) con un diseño exclusivo y patentado, con claraboya panorámica sobre la cabina, posibilidad de escoger entre varios colores tanto para la carrocería como para las tapicerías, un moderno diseño interior en blanco brillante, cocina con frigo a compresor, etc.).

Active-bed-lifting-bedLos más aventureros tienen también a su disposición el modelo Active sobre Renault Euro 6.d 2.0 (más potente), con un nuevo diseño exterior (tipo automovil), nuevo techo elevable con cama, una nueva decoración interior en blanco brillante y más espacio disponible.

Autocaravanas para todos los gustos

Nuevos sistemas de iluminación, garajes más equipados y más confort en la zona del aseo y en el dormitorio, además de los nuevos motores, son las innovaciones comunes a todas las gamas de autocaravanas. Encontramos diferentes soluciones para los aseos, dependiendo de la gama y el modelo: con ducha separada, solución Ergo-bath o el nuevo aseo compacto en los modelos cortos.

sonic-plusEn la gama integral, Sonic, se presentan los nuevos modelos cortos 600 SL y 600 SC (menos de 7 m); se renueva la decoración en los modelos Plus (con armarios altos en blanco) y en los modelos DC (con salón face-to-face) se rediseña la zona de la cama trasera (cama fija) para ganar espacio.

adria-matrix-plus-670En la serie de perfilados Matrix son novedad también los modelos cortos: 600 SL, 600 SC y 600 SP (que sustituye al 670), además del nuevo 670 DC. Apreciamos algún cambio en la decoración interior de los vehículos, nuevos tejidos y un mayor número de conexiones USB en distintos puntos del habitáculo.

La gama de capuchinos Coral XL mantiene vehículos de hasta siete plazas junto a modelos compactos como el nuevo A 600 DP, de 6,99 m de longitud.

Grandes ofertas de temporada en Madrid Caravaning

0

La feria Madrid Caravaning celebra hasta el próximo 17 de noviembre en Arroyomolinos su 20º Edición, en un evento muy interesante en cuanto a volumen de modelos y grandes ofertas; ya que a diferencia de la pasada edición de marzo, el comienzo de temporada trae consigo un aumento de vehículos de ocasión de la pasada temporada, con descuentos que pueden alcanzar los 15.000 euros.

Las principales marcas del sector

Gran parte de las firmas especializadas en autocaravanas y campers exponen sus últimos modelos de esta temporada, lo cuales se acogen a interesantes descuentos de feria como packs de equipamiento extra al precio de serie.

Una de las que mayor oferta de vehículos ofrece en esta última edición es la alemana Carado, principalmente perfilados y capuchinos, uno de los más destacables es el nuevo compacto T338 de 6,9 m con distribución de camas gemelas y cama de matrimonio basculante sobre salón.

Otra alemana que expone un modelo exclusivo 2020 es Sunlight y su Cliff 601 15º Aniversario, de 5,9 m y distribución de literas dobles en la parte trasera para ofrecer un total de cuatro plazas de viaje y pernocta.

Y una alemana más con modelos singulares es Hymer, con una buena oferta de vehículos camper, como el todopoderoso Hymercar Canyon S 4×4 con distribución de cama de matrimonio trasera y techo elevable.

Importante también la completa flota de vehículos de la eslovena Adria, con integrales de lujo de su gama Sonic, perfiladas y la nueva generación camper Twin, como el exclusivo Supreme 600 SPB con distribución de cama de matrimonio transversal trasera y 5,9 m, un modelo super equipado pensado para parejas ruteras exigentes en cuanto a confort.

Amplísimo también el volumen de modelos de Roller Team, aunque principalmente vehículos perfilados de la gama Kronos. Es precisamente la italiana, la que la que alberga la mayor flota de vehículos outlet de la feria, todos de la temporada 2019, principalmente capuchinas y perfiladas de entre 7 m y 7,4 m con todo tipo de distribuciones y precios en torno a los 50.000 euros.

En el segmento de segunda mano destaca, salvo alguna oferta puntual, la gama de modelos Seal de Rimor, en su mayoría autocaravanas capuchinas para familias numerosas de la temporaada 2016, en torno a las seis plazas de pernocta y los 38.000 euros.

El grupo Knaus cuenta con sus gamas compactas de perfiladas L!VE Wave (Knaus) y CaraCompact (Weinsberg) como el modelo 600 MEG Edition [Pepper] de camas gemelas que, en su categoría outlet, plantea un descuento de nada menos que 15.000 euros.

Una de las marcas que siempre cuenta con la mayor exposición de modelos es la española Benimar, gran parte de ellas de la gama primer precio Tesoro y todo tipo de distribuciones, aunque también con productos exclusivos como la novedosa gama Ampitryon, concretamente el modelo 967, de cual realizamos una prueba recientemente.

  • ¡Pincha aquí para acceder a la prueba!
Benimar Amphitryon 967.

La francesa Challenger cuenta con la mayor variedad de modelos de la edición especial Graphite que hayamos visto en una feria especializada, todos en torno a los 7 m con cambio automático y un súper equipamiento.

Y en cuanto al segmento primer precio, una de las firmas con mayor número de modelos es la italiana Giottline, con varios vehículos de su gama Siena, con un buen equipamiento y precios que se sitúan alrededor de los 50.000 euros.

Sunlight celebra su 15º aniversario con una Edición Especial

0

Una ocasión especial pide una edición especial. Hace 15 años SunLight comenzó su aventura en el caravaning dispuesta a satisfacer a los viajeros ávidos de devorar kilómetros, y esta temporada lo celebra con una vuelta a sus orígenes (situándose en el sector del vehículo primer precio) y con una edición especial XV aniversario con equipamiento extra que dará mucho que hablar.

Sunlight_A Class I 67 SEn autocaravanas se mantiene el catálogo de la temporada pasada con dos nuevos modelos: el perfilado T 67 S y el integral I 67 S. Se trata de sendos vehículos compactos con cocina en «L» y camas gemelas traseras.

Sunlight_Low Profile T 68_XV editionEn cuanto a los modelos XV aniversario, se oferta esta edición especial en los perfilados T 68 y T 69 que llevan el logo del aniversario, portabicis y toldo Thule en el exterior. En el interior, entre otros, incluyen una decoración especial, pack multimedia y equipamiento extra, a un precio especial.

Sunlight_Camper Van CLIFF 640En camper, la atractiva gama Cliff mantiene sus cuatro modelos, también en edición XV aniversario (en este caso con la carrocería en negro y el logo de aniversario), con un equipamiento extra e Isofix de serie, pensando en las familias ruteras: el compacto 540; el 600 y 601 en 5,99 m; y el 640, de 6,36 m de longitud.

Sunlight_CLIFF 4x4 Adventure VanAdemás, en el Caravan Salon de Düseldorf nos sorprendió con el Adventure Van Cliff 4×4, pensado para los más aventureros y deportistas off-road.

 

Autostar sigue apostando por el confort en sus vehículos de alta gama

0

La firma francesa Autostar apuesta una temporada más por mantener su oferta de vehículos perfilados e integrales de alta gama, asentando su posición como una de las marcas de referencia en este segmento. Gran calidad de materiales, equipamiento, espacio y confort.

Un amplia gama de vehículo perfilados e integrales

  • Perfilados (Gamas Privilege y Passion):

Una oferta de tres modelos para cada gama que oscilan entre los 6,9 m y los 7,30 m. Suelo simple para la gama Privilege y doble suelo para Passion. En total 6 modelos perfilados con todo tipo de distribuciones con la máxima calidad de construcción y camas basculantes integradas en el techo para no perder altura en el interior del módulo vivienda.

Integrales (Gamas Privilege, Passion y Prestige):

La oferta de vehículos integrales, máximo exponente de Autostar, mejora para 2020 la eficiencia en el consumo de combustible, el aislamiento acústico y la visibilidad frontal en conducción.

  • La gama Privilege cuenta con una oferta de 5 modelos con longitudes de 6,9 m a 7,30 m.
  • La gama Passion cuenta con 6 vehículos montados sobre chasis Fiat Ducato y 3 sobre AL-KO.
  • La gama Prestige, la más exclusiva de la firma francesa reduce su oferta a dos vehículos de 7,3 m.