fbpx
Inicio Blog Página 104

Ruta outdoor por la Sierra de Gredos

Disfrutar de la naturaleza y mezclar deporte y aventura. ¿Conoces un plan mejor después de varias semanas confinados en casa? Te proponemos una interesante ruta de trekking para conocer uno de los grandes clásicos de la zona centro de la Península Ibérica: La Sierra de Gredos y su mayor estandarte, el Almanzor. Este año en el que el turismo de proximidad va a ser el abanderado de las vacaciones, cuando sea posible la movilidad entre provincias, una de nuestras apuestas es el entorno natural de la provincia de Ávila en autocaravana o camper.

Datos prácticos

El punto más recomendable para fijar el centro de operaciones con nuestra autocaravana o camper es en la localidad de Hoyos del Espino, concretamente en el parking de la Casa del Parque. En principio el aparcamiento y pernocta son gratuitos salvo normativas de última hora, no obstante, debemos ser muy respetuosos a la hora de aparcar (no ocupar varias plazas, no sacar toldos ni mesas etc…), ya que la zona ha estado varias veces en el punto de mira por la gran concurrencia de gente; así como su falta de conciencia ambiental. Su ubicación es 40°20’43.7″N 5°10’29.9″W

Acceso

Plataforma de Gredos.

El itinerario parte del municipio de Hoyos del Espino para llevarnos a los enclaves más emblemáticos de la zona central de la Sierra de Gredos, el primer y segundo pico más altos de dicha sierra: El pico Almanzor (2.592 m) y el Galana (2.544 m), recorriendo además la famosa Laguna de Gutre en el Circo de 5 lagunas. El acceso más recomendable es desde Hoyos del espino a la Plataforma de Gredos por la carretera. No olvidar que el aparcamiento en esta zona está regulado y es de pago.

Ruta Almanzor y Galana

La ruta comienza en la famosa Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino). Desde allí, subiremos hasta los Barrerones para continuar bajando hasta el Circo de Gredos por un camino bastante amplio y claro. En este punto, podremos ver la bella Laguna Grande y el Refugio Elola donde con reserva se pueda hacer noche.

Desde aquí, el trayecto sube hasta el pico Almanzor por la Hoya Antón y la Portilla del Crampón. No olvidar que justo antes de llegar a la cima, hay una pequeña trepada no muy díficil pero si expuesta, por lo que es fundamental tener experiencia en montaña y llevar material adecuado de equipamiento y seguridad si consideramos oportuno asegurar el tramo.

Circo de Gredos,.

La ruta continúa hacia la Galana por la Portilla de los Cobardes, el Cuchillar de Ballesteros y el Venteadero. Una vez allí se sube hasta la Muesca de la Galana desde donde treparemos hasta la cima. La subida es nuevamente complicada, requiriendo el uso de manos para trepar y siendo recomendable asegurar el tramo. Son pocos metros pero entre bloques de piedra.

Desde la Galana, la vuelta se hace por la Laguna del Gutre y la Portilla del Rey, a lo largo esta parte del trayecto podremos ver el Circo de 5 lagunas. Este tramo no sigue ninguna senda, son piedras sueltas por lo que hay que andar con cuidado y saber orientarse (recomendable llevar un plano). La primera parte hasta la laguna es en bajada y a continuación, subiremos hasta la Portilla del Rey. Una vez allí, un camino muy claro baja hasta la parte baja del Gargantón. Si lo seguimos volveremos al Circo de Gredos y de ahí hasta la Plataforma.

Consideraciones

La ruta se puede hacer en un día (recomendable para primavera o verano) o dos (resto del año) pudiendo dormir en el Refugio Elola u optar por el vivac. Dependiendo de la época del año puede variar mucho el tiempo necesario para el recorrido, debido a la presencia de nieve y siendo necesario conocimientos y material de alpinismo para progresar en determinadas zonas. No olvidemos que el trayecto está considerado difícil incluso en las mejores condiciones posibles, cuanto más nos acerquemos a periodos invernales más experiencia en montaña y más conocimientos de alpinismo invernal deberemos tener (aseguramiento, uso de crampones y piolets, equipamiento adecuado, orientación etc…).

Circo de Gredos.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Benimar Mileo 263, la perfilada perfecta para viajar en familia

0

La Benimar Mileo 263 es una autocaravana perfilada familiar con cinco plazas homologadas durante la marcha y para dormir. Al ser una autocaravana de tamaño medio/ grande (7,39 m de largo) ofrece un interior muy amplio y confortable, con una distribución muy práctica para viajar en familia.

A pesar de ser un vehículo familiar, la Benimar Mileo 263 ofrece cierta independencia en todas sus estancias. En la parte trasera de la autocaravana encontramos dos camas gemelas que se pueden convertir en una gran cama de matrimonio (1,70 x 2,10 m). Esta habitación está separada del resto del habitáculo por una puerta lo que dota a la estancia de cierta intimidad. Benimar Mileo 263 comedor

Junto a la habitación se encuentra el aseo, situado de forma transversal. La ducha es independiente por lo que se puede utilizar de forma simultánea el lavabo o el wc y la ducha, algo muy práctico cuando se viajan cuatro o cinco personas.

En la parte delantera tiene una cama doble basculante eléctrica y un bonito comedor convertible en una cuarta cama. En la parte central encontramos su cocina en L con tres fuegos de gas con encendido eléctrico y el fregadero, todo con tapas de vidrio. Frente  a la zona de trabajo un frigorífico de 140 litros con cajón independiente para nueve botellas.

En el interior de la autocaravana encontramos mucho espacio de almacenamiento en altillos y armarios, pero además, tiene un gran garaje con dos portones de acceso y cerraduras tipo automoción.

¿Hasta cuándo puedo circular con la ITV de la autocaravana caducada?

0

La orden SND/413/2020, publicada en el BOE del sábado de 16 de mayo, establece medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, y amplía los plazos para pasar la ITV a aquellos vehículos que les haya caducado durante el estado de alarma. Por lo tanto, antes de ponerte al volante de tu autocaravana, comprueba si debes pasar la ITV y cuál es la fecha límite para hacerlo.

ITV caducada y su moratoria

itvUna de las consecuencias del decreto del estado de alarma el 14 de marzo fue la suspensión de la actividad de la inspección técnica de vehículos (ITV). Así, se permitía circular con la ITV caducada siempre que la caducidad se haya producido durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

En las fases 1, 2 y 3 de la desescalada ya están abiertas las ITV con cita previa. Aún así, el Ministerio de Industria ha concedido una moratoria de mínimo 45 días a los vehículos a los que les caducó la ITV durante el periodo de vigencia del estado de alarma para pasar la inspección sin riesgo de ser multados. Esta moratoria puede variar según en qué semana del estado de alarma venció la inspección del vehículo.

¿Cómo queda el calendario de fechas?

  • ITV caducada del 14 a 20 de marzo: 4 de agosto de 2020.
  • ITV caducada del 21 a 27 de marzo: 19 de agosto.
  • ITV caducada del 28 de marzo a 3 de abril: 3 de septiembre.
  • ITV caducada del 4 al 10 de abril: 18 de septiembre.
  • ITV caducada del 11 al 17 de abril: 3 de octubre.
  • ITV caducada del 18 al 24 de abril: 18 de octubre.
  • ITV caducada del 25 de abril al 1 de mayo: 2 de noviembre.
  • ITV caducada del 2 al 8 de mayo: 17 de noviembre.
  • ITV caducada del 9 al 15 de mayo: 2 de diciembre.
  • ITV caducada del 16 al 22 de mayo: 17 de diciembre.
  • ITV caducada del 23 al 29 de mayo: 2 de enero de 2021.
  • ITV caducada del 30 de mayo al 5 de junio: 16 de enero de 2021.
  • ITV caducada del 6 al 12 de junio: 31 de enero de 2021.
  • ITV caducada del 13 al 19 de junio: 15 de febrero de 2021.
  • ITV caducada el 20 de junio: 2 de marzo de 2021.

En cuanto al seguro del vehículo, cubre solo a los vehículos con la ITV caducada durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

Ya puedes ir a comprarte una autocaravana, los concesionarios abren desde este lunes

0

Desde este lunes 18 de mayo, todos los distribuidores de vehículos a motor (es decir, también las áreas de venta de autocaravanas y camper) del territorio nacional pueden abrir sus puertas al público, independientemente de su extensión y de la fase en la que se encuentre su provincia dentro del plan de desescalada, según figura en la orden ministerial 414/2020 publicada el sábado en el BOE. Todos ellos tendrán que hacerlo con cita previa y respetando todas las medidas de seguridad establecidas por el ministerio de Sanidad.

Además de las áreas de venta, pueden abrir también las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).

Inicialmente, la gran mayoría de estos establecimientos no podrían abrir hasta la fase 2 de la desescalada, al tener una superficie superior a los 400 m², pero la modificación se ha logrado gracias a las negociaciones de las asociaciones de automoción como Ganvam (de la que forma parte Aseicar, la patronal del sector del caravaning) con el Gobierno. Sigue vigente la obligación de atender a un cliente por trabajador, con separación física de 2 metros o 1 metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años. Por tanto, tampoco están permitidas las zonas de espera en el interior y el tiempo de permanencia en el interior del local debe limitarse al estrictamente necesario.

Protocolo Anti COVID-19

Aseicar recuerda que buena parte de sus asociados están aplicando un protocolo sanitario y social para combatir la COVID19 en sus establecimientos, que se hace visible con el sello comercial Caravaning Anti COVID-19.

TecniCaravanAdemás de las indicaciones generales facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (mantener la distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos, limpieza frecuente de superficies, etc.), entre las medidas de esta guía de buenas prácticas destacan:

  • Facilitar a los clientes guantes y mascarillas.
  • En caravanas y autocaravanas, vendedor y cliente se tienen que situar en extremos opuestos. En campers solo entrará una persona: vendedor o cliente.
  • Evitar, en la medida de lo posible, prueba de conducción. Si es necesario, limpieza antes y después, instalar protecciones desechables en el interior, nunca en cabina cliente y vendedor (uno conduce, otro habitáculo trasero)-
  • Cita previa para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.
  • Entrega al cliente del vehículo previamente higienizado y precintado, máximo dos personas para la entrega, solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
  • En el caso de autocaravanas de alquiler, las explicaciones en el interior del vehículo se limitará a una sola persona. Las maletas y enseres personales del cliente solo se podrán introducir en el vehículo tras la entrega de las llaves al cliente.
  • En la sección de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas, preferentemente envío online a clientes y en caso de devoluciones, mantener el material sin manipular un mínimo de 3 horas.
  • En la zona de caja: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.

Adria Sonic Supreme 710 SC/ SL: lujo y confort para viajar

0

Elegancia y lujo sobre la carretera para disfrutar del viaje en libertad. Con el exterior en gris plata, este vehículo de la gama alta de Adria ofrece las máximas prestaciones para quienes buscan una segunda residencia de lujo sobre ruedas. Destacamos el elegante frontal, con una parrilla exclusiva con detalles cromados y luces Led integradas.

Así, y con la posibilidad de escoger entre la distribución con cama central o camas gemelas traseras (distribución SC o SL), Adria sigue apostando en sus vehículos integrales por la comodidad y las altas prestaciones.

Adria-Sonic-Supreme-710SLAunque la novedad de temporada en la gama Sonic son los vehículos cortos, de menos de 7 m, nos decantamos por la opción de 7,52 m, en versión con cama central o camas gemelas traseras, dado que el vehículo corto en versión integral no es el más demandado en nuestro país. Así, este modelo de tres plazas homologadas para viajar y cuatro  para dormir, sobre Fiat Euro 6, convence a los clientes más exigentes, tanto para viajar en pareja como para familias con un niño.

Completo equipamiento

En el interior nos encanta su cuidadoso estilo y su distribución, tanto en la versión con cama en isla junto con el baño separado (muy moderno y elegante, con el detalle del lavabo redondo sobre la encimera del aseo, de novedoso diseño) como en la de camas gemelas. ¡En cualquier caso, la sensación de estar como en casa es total!

Adria-Sonic-Supreme-comedorY si a esto sumamos un amplio salón sobre el que baja una cama basculante perfecta para que duerma un niño; la cocina en «L» con horno incluido para que prepares las mejores cenas a bordo, y el lujoso mobiliario y tapicerías  (diseño de interior Symphony White, que mezcla la madera y los tonos oscuros, con el lacado en blanco de encimeras y arcones altos, y tapicerías en piel); y la iluminación, el resultado es un vehículo integral amplio y acogedor en el que escaparse cada fin de semana o disfrutar de largos viajes sin que te falte de nada.

El caravaning cuenta ya con un sello Anti COVID-19

0

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha elaborado un protocolo sanitario y social para combatir la COVID19 que entró en funcionamiento el lunes 11 de mayo en sus establecimientos y empresas adheridas al mismo y se aplica en sus propias instalaciones, empleados, clientes así como todo tipo de vehículos destinados a su venta o alquiler. Todos los productos higiénico-sanitarios que se utilicen en cualquier fase de este protocolo han sido aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de una guía de buenas prácticas elaborada por la patronal del sector a la que se pueden adherir, de forma voluntaria, todas las empresas asociadas a Aseicar, con el compromiso escrito de su cumplimiento. Se publicará el listado de las empresas adheridas.

sello-caravaning-anti-covidEl protocolo se hace visible con el sello comercial Caravaning Anti COVID-19, un distintivo que se mostrará en los establecimientos así como en las redes sociales y campañas de comunicación de la propia asociación y de las empresas que se adhieran al protocolo. El distintivo garantiza exclusivamente que la empresa cumple con este exigente protocolo, que recoge un amplio abanico de medidas de seguridad y de higiene de cara a la próxima reapertura de las empresas de caravaning. Se trata de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes que acudan a sus comercios para la compra o para la reparación o alquiler de un vehículo de caravaning.

Además de las indicaciones generales facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (mantener la distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos, limpieza frecuente de superficies, etc.), entre las medidas  de este documento “abierto”, al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones, en función de la,evolución y/o eventual expansión del virus, destacan:

  • La utilización del peróxido de hidrógeno y/u ozono como producto principal para la desinfección de caravanas y autocaravanas. El perióxido de hidrógeno, utilizado actualmente para la desinfección de vehículos oficiales, residencias, colegios, etc., se puede nebulizar y está autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad. Complementariamente, y para ofrecer mayor garantía y eliminar olores, se puede reforzar la limpieza con ozono.
  • Disponer de guantes desechables y mascarillas de protección, así como dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada establecimiento e informar a los clientes de las medidas de seguridad antes de entrar (carteles, folletos…).

  • La recomendación de instalar mamparas de separación en mostradores y mesas de trabajo donde no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima de 2 m (para los departamentos en los que no se pueda realizar el teletrabajo, que es la opción recomendada siempre que sea posible).

  • Disponer de termómetro laser para el control diario de temperatura de los empleados y, de manera opcional, para los clientes.

asm-area-venta

  • Mantener fuera de servicio máquinas de café, agua , etc. y ofrecer a los clientes botellas de agua individuales.

  • Retirar o clausurar las zonas infantiles.

  • Atender a los clientes, preferiblemente, con cita previa y señalizar en el establecimiento las zonas donde el cliente se debe colocar, utilizando mamparas de metacrilato en la recepción y acompañando al cliente a la zona de espera en caso de que no pueda ser atendido inmediatamente a su llegada.

Además, el protocolo incluye recomendaciones para las pruebas de conducción de vehículos; de recepción y limpieza de vehículos de particulares y destinados a alquiler;  de entrega de vehículos y servicio posventa, gestión de residuos, etc.

Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “con este protocolo sanitario se pretende garantizar la seguridad y salud de todos nuestros empleados y, por supuesto, de nuestros clientes. Ahora ya, reabiertas nuestras empresas, es fundamental que los clientes puedan adquirir o alquiler cualquier autocaravana, camper o caravana con la tranquilidad de llevarse un vehículo perfectamente higienizado, desde su fabricación hasta la salida de nuestro establecimiento. Solo nuestro sello CARAVANING ANTI COVID garantiza esa máxima seguridad sanitaria y el distintivo ANTI COVID lo encontrarán los clientes en las empresas asociadas adheridas al protocolo. Ahora y ante esta alerta sanitaria, el riesgo de alquilar una autocaravana a un particular puede suponer también un problema de salud”.

Con el cumplimento de estas medidas, el caravaning se perfila este año, más que nunca, en la opción vacacional más segura, dadas sus características de vehículo vivienda que permite cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene. ¡Prepárate para disfrutar del viaje!

10 consejos de mantenimiento de tu autocaravana antes de ponerte de nuevo al volante

Tanto si vives en una de las zonas que ya a pasado a la zona 1 de la desescalada como si continúas en fase 0, seguramente estás más ansioso que nunca por volver a ponerte al volante y mover tu autocaravana, aunque sea por tu provincia. Si eres de los que viajan cada fin de semana, es probable que tengas el vehículo bastante a punto, pero no está de más echar un vistazo a los neumáticos, los niveles y la batería. Y si el vehículo llevaba más meses parado, la puesta a punto es aún más necesaria. 

PUESTA A PUNTO

  • Niveles: Comprueba los niveles de agua, aceite, líquido de frenos o para el limpiaparabrisas, así como el estado de la batería.

naumaticos-estandar

  • Neumáticos: Observa el dibujo de los neumáticos, la banda de rodadura y la presión (incluida la rueda de repuesto) según las indicaciones del fabricante.

Para evitar sustos, la revisión de las ruedas antes de ponerse en marcha es fundamental.

  • Luces y amortiguadores: vigila el estado de los amortiguadores y luces, y comprueba que llevas repuesto.
  • Baterías: realiza una comprobación desde el cuadro de mandos del estado de tu batería o baterías, ya que tienen una vida útil y su efectividad se ve mermada con el paso de los años. Si no tienes una segunda batería auxiliar, te recomendamos instalar una para tener una garantía adecuada de que contarás con total autonomía eléctrica en tu autocaravana o camper. Otra opción recomendable es contar con una placa solar para incrementar la recarga de las mismas.
  • Retrovisores: verifica su visibilidad y buen funcionamiento.
  • Sistema de gas: desde revisar el nivel de carga de nuestras bombonas hasta los conductos de goma. Lo ideal es acudir a un profesional para que realice un examen en profundidad y compruebe que nuestro sistema de gas se ajusta al Real Decreto 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos
  • Sistema de conducción de agua: comprueba el correcto funcionamiento del sistema desde el depósito hasta los grifos, simplemente, accionando los grifos del móculo vivienda.

Rapido-856F-frigorificoFrigorífico: antes de partir, y aunque sea para una pequeña salida, si vas a llevar alimentos frescos, enciende el frigorífico 8 horas antes de colocar los alimentos y las bebidas; asegúrate de que el vehículo está nivelado; y configura el frigorífico en el nivel de refrigeración 3. Cuando hace mucho calor fuera y se pone el frigorífico a máximo nivel, tiene que trabajar demasiado para enfriar.

  • Elementos obligatorios: recuerda que, en caso de avería, debes llevar a mano: chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato, herramientas, juegos de luces y fusibles de repuesto.
  • No te olvides de la ITV: en las provincias que han pasado a la fase 1 las ITV han vuelto a abrir con cita previa, y, aunque el Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma (durante este periodo la obligación de pasar revisiones prescritas en la reglamentación quedó suspendida de forma excepcional), cuando se termine deberás hacerlo. Recuerda que, las autocaravanas están exentas de pasar ITV hasta los cuatro años; de cuatro a diez años, la revisión es bienal y los vehículos que tengan más de 10 años deben pasar por una revisión anual.Y ahora, ¡prepárate para disfrutar de la nueva normalidad en autocaravana o camper!

Rapido 656 F/ 856 F: ¿perfilado o integral?

0

La francesa Rapido apuesta esta temporada por las distribuciones más demandadas en el mercado también en dimensiones compactas. Dos versiones del mismo modelo en versión perfilada e integral, diseñados sobre una nueva distribución de tipo x56, con salón «face to face» en menos de siete metros, con cuatro plazas, sobre motor Fiat y la calidad de construcción habitual de la firma.

Espacios optimizados

Rapido-8F-panoramicaLa acertada distribución interior de sendas versiones permite contar, en solo 6,79 m de longitud, con un amplio dormitorio trasero independiente  y salón enfrentado en la zona delantera, tan de moda en la actualidad. En esta zona del comedor, los sofás con apoyabrazos, se convierten en cómodos reposacabezas en ruta, una vez hecha la transformación de los asientos en sentido de la marcha. Sobre esta zona baja la cama abatible.

Rapido-856F-cocinaFrente a la puerta de entrada, un funcional bloque cocina presenta novedades como el revestimiento de la encimera en mate mineral o la placa de dos fuegos (que se puede escoger, como opción, con tres fogones). Además de una buena zona de trabajo en la encimera, abundantes armarios (uno de ellos extraíble muy práctico y con gran capacidad) y cajones, llevan un nuevo frigorífico de 142 l con cajón botellero en la parte inferior.

Rapido-656f-dormitorioLa zona posterior del habitáculo la ocupa el dormitorio de matrimonio, separada por un tabique de la zona diurna. Encontramos una cama de 1,35 m, un poco separada de la pared, y con una zona de almacenamiento a los pies de la misma. Junto a la cama, el aseo, dividido en dos zonas: lavabo y armario superior (con un gran espejo que hace la función de puerta de armario) e inferiores visibles, y una puerta que da acceso a la zona de wc y ducha. Para optimizar el espacio, los elementos del aseo son modulares y permiten, siempre que necesite, ocultar el lavabo con una tapa o los espacios de almacenamiento mediante una puerta corredera con espejo que desvela una ventana.

Contigua a esta zona del lavabo queda el armario ropero, con dos estantes y barra para colgar la ropa. 

Puedes ver las características de este modelo así como el catálogo 2020 de la firma Rapido aquí.

Francia e Italia reanudan la producción de autocaravanas

0

Tras el reinicio de la fabricación de autocaravanas en Alemania desde el día 20 de abril, el resto de países europeos se van sumando a la reapertura de fábricas desde esta semana, como es el caso de Francia e Italia. En todos los casos, la reanudación de la actividad  se lleva a cabo en estrictas condiciones de higiene y distancia física de todos los trabajadores, en aras de evitar la propagación del virus.

Así, todas las fábricas del grupo Trigano VDL en Francia y Trigano SPA en Italia reanudaban su producción a plena capacidad el lunes 4 de mayo, con estrictos protocolos de seguridad: mascarillas para todos los trabajadores, nuevas distribuciones de los espacios, uso de gafas, viseras, guantes y divisores de plexiglás cuando la distancia de seguridad interpersonal no puede ser respetad… «Hemos aprovechado este período de cierre para organizarnos lo mejor que podamos», dicen los responsables de las fábricas. «Serán aún semanas difíciles, será difícil renunciar a un abrazo o apretón de manos con colegas y amigos que no hemos visto durante semanas, pero debemos acostumbrarnos a las reglas que nos hemos dado para proteger la salud de todos. Empecemos juntos de nuevo, orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora y con el deseo de demostrar que podemos hacerlo aún mejor, a pesar de este enemigo invisible», añaden.

grupo-pilote-fabricaEn Francia, las fábricas del Grupo Pilote también han reanudado su actividad, y cada empleado ha sido informado del protocolo de salud antes de incorporarse a su lugar de trabajo.

Y esta misma semana reabría la fábrica del grupo Fleurette (Fleurette, Florium, Stylevan y Westfalia) en Francia, con el objetivo, según la compañía «de asegurar la entrega de los vehículos de los clientes lo antes posible, para reanudar nuestro ritmo de fabricación en el más estricto respeto de nuestras normas de calidad». Por supuesto, también han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de sus empleados, proveedores y socios. «Nuestra cadena de suministro ha podido adaptarse lo mejor posible a las condiciones de esta recuperación empresarial, según los imperativos impuestos por las autoridades, por nuestros proveedores europeos, para poder satisfacer lo mejor posible las expectativas de nuestros clientes», dicen. Así, la línea de montaje ha sido adaptada para permitir que todos tengan el espacio óptimo necesario para su seguridad. «Por lo tanto, podremos contar con la reanudación de nuestras actividades, convencidos de que nuestros vehículos de ocio son, más que nunca, una respuesta adecuada al contexto actual, ya que son sinónimo de libertad, independencia y seguridad», asegura la dirección de la empresa.

Erwin Hymer Group no acudirá a las ferias de caravaning hasta final de año

0

Las marcas de Erwin Hymer Group (Bürstner, Carado, Crosscamp, Dethleffs, Eriba, Etrusco, Hymer, Niesmann+Bischoff, Laika, LMC y Sunlight) han cancelado su participación en todas las ferias europeas de caravaning a las que tenían previsto asistir en 2020. En vista del alto número de visitantes en ferias como el Caravan Salon de Düsseldorf y las medidas necesarias para reducir el riesgo de infección de coronavirus, les hacen pensar que no tiene sentido participar en ferias este año.

Martin Brandt, CEO del Erwin Hymer Group, dice que “La salud de nuestros clientes, empleados y proveedores es nuestra prioridad, y no podemos tomar esta responsabilidad a la ligera. En la crisis del coronavirus, con los requerimientos especiales de distancia de seguridad e higiene, participar en un ambiente informal de información, compras y consejos, ya no es de recibo. Sin embargo, consideramos que es un requisito fundamental para que una feria tenga éxito. Por eso, nosotros como EHG junto con nuestras marcas, nos abstenemos de participar en todas las ferias comerciales previstas para 2020”.

MartinBrandt_EHGEsta decisión incluye también la feria de caravaning más grande del mundo, el Caravan Salon Düsseldorf, programada para principios de septiembre. Las marcas de Erwin Hymer Group, con más de 1.200 concesionarios en toda Europa, seguirán ofreciendo sus productos y asesoramiento al cliente final en toda su red de venta pero de manera individual, sin grandes aglomeraciones, y haciendo todo el uso posible del marketing digital y las ventas sin contacto para dar a conocer sus productos y novedades 2020-21 en un entorno seguro. El presidente de EHG añade que la cancelación actual se debe a una situación absolutamente excepcional: “Viajar con caravana o autocaravana significa disfrutar de unas vacaciones flexibles e individuales en toda Europa. Esto seguirá siendo así en el futuro, sobre todo porque nuestros clientes van a encontrar menos restricciones que otros tipos de viajeros, gracias a la autosuficiencia de sus vehículos. Mantienen automáticamente su distancia en sus casas sobre ruedas, por lo que es probable que puedan disfrutar de sus vacaciones este año sin problema».

En cuanto a la temporada de ferias para 2021, Martin Brandt es optimista y cree que “La crisis actual fortalecerá aún más la tendencia hacia viajes conscientes y desacelerados. Aunque tengamos que cancelar nuestra participación en las feria comerciales este año, estamos deseando presentar nuestros nuevos productos e innovaciones a una amplia audiencia en las ferias del año que viene. El entusiasmo por el caravaning y los viajes lentos, relajados y seguros con autocaravanas, caravanas y campers, continuará creciendo”.

Otras firmas que renuncian a participar en ferias como el Caravan Salon esta temporada a causa del COVID-19 son las italianas Lippert Components y Polyplastic. Una decisión difícil de tomar pero que se hace pensando en los riesgos sanitarios que puede conllevar un evento de tales características, según sus responsables.

De opinión muy parecida se muestran en la holandesa Thetford, que también ha decidido no participar en el Caravan Salon de Düsseldorf. «Resulta duro tomar esta decisión, pero, proveedores, nosotros no vendemos en las ferias, nos centramos en ofrecer servicios a usuarios y a interactuar con fabricantes y distribuidores. Creemos en las medidas que está tomando la organización de la feria para mantener la salud y seguridad de visitantes y expositores pero, precisamente, estas medidas harían muy difícil para nosotros mantener los objetivos con los que vamos a las ferias», dice Stéphane Cordeille, CEO de Thetford. «En la segunda mitad de 2020 intensificaremos la comunicación digital y estamos seguros de que en 2021 podremos volver a operar con normalidad», añade.

Giottiline Siena 390: el placer de viajar en familia

0

Diseño italiano, confort y funcionalidad en una gama primer precio pensada para cualquier tipo de viaje. Elegimos el rediseñado modelo 390 de la firma toscana para quienes se inician en el caravaning buscando un vehículo duradero para la familia.

panoramica interior-giottiline-siena-390Construido totalmente en fibra de vidrio (tanto el techo como la carrocería), y con el suelo reforzado también en vidrio, la durabilidad del vehículo está asegurada. Hemos elegido en este caso la distribución más vendida en España de la firma italiana Giottiline, montado sobre Citroën, con una moderna cabina que incluye volante y pomo de palanca de cambio en piel así como ESP y ASR + Air bag conductor y pasajero, regulador y limitador de velocidad, faros antiniebla, etc. Una apuesta por la elegancia y el diseño en el segmento primer precio para los que buscan un perfilado para uso tanto de pareja como para familias con uno o dos niños.

cama-giottiline-siena-390La distribución interior ofrece un espacioso dormitorio trasero separado del resto del habitáculo por una puerta. Esta zona cuenta con una amplia central de 1,90 x 1,42 m y alberga, en dos espacios separados, una buena zona de ducha y un aseo que, gracias al amplio espejo, da sensación de espacio y gran confort interior.

En la zona anterior del habitáculo, el salón en «L», junto a los asientos giratorios de la cabina, proporciona un espacio para comer hasta cinco personas (aunque en este caso la mesa se quedaría un poco escasa)

cocina-giottiline-siena-390Sobre el mismo baja la cama basculante, de 1,96 x 1,26 m, perfecta para el descanso de dos niños.

En la zona central, frente a la puerta de entrada, queda el bloque cocina, con un amplio fregadero y armarios muy grandes. Enfrente, el frigorífico trivalente de 150 l.

La elección del mobiliario en madera clara combinada con el blanco de las puertas de los armarios y el gris oscuro de encimera y sobremesa, otrogan gran luminosidad al interior. El vehículo va equipado con calefacción Truma Combi C4000 a gas (opcional, a gasoil) para viajar con todo el confort también durante los meses de invierno.

El caravaning: turismo de futuro

0

Decíamos en días pasados que viajar en autocaravana se perfila como una de las mejores opciones poscovid, y esta idea la confirma ahora una encuesta realizada en Alemania por AL-KO en colaboración con el Instituto Alemán de Caravaning.

Según los resultados de esta encuesta realizada a 500 personas, el 80% considera que las vacaciones en autocaravana serán más atractivas en el futuro o, al menos, tan populares como lo han sido en los últimos tiempos.

encuesta-alko

«Con las actuales medidas de protección AntiCOVID-19, el turismo en caravana/autocaravana podrá reforzar su posición en el mercado de viajes y turismo, lo que parece desmostrar este estudio. La autocaravana, en particular, ofrece una autosuficiencia similar a cualquier otro tipo de turismo. Y es que hablamos de una casa sobre ruedas autosuficiente, que garantiza que los contactos con otros turistas se puedan reducir al mínimo», afirma Claus-Detlev Bues, director del Instituto Alemán de Caravaning. Además, el 69 % de los encuestados planea unas vacaciones en autocaravana en algún momento futuro, la mayoría en los próximos seis meses.