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Probamos el nuevo Fiat Ducato 2020

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Fiat Professional ha presentado estos días a los medios la versión actualizada del Ducato Base Camper, reconocido como el mejor chasis-motor para autocaravanas durante 12 años consecutivos, y que ahora, aparte de reducir las emisiones para adaptarse a la nueva normativa ambiental, incorpora nuevas prestaciones. Hemos viajado a Turín para probar en primicia los nuevos motores que llevarán los camper y autocaravanas de la temporada 2020 y el veredicto es positivo.

Fiat-en-turin

Entre las principales novedades se encuentra un motor diésel Euro 6d-Temp dotado de tecnología Multijet 2, que asegura una mayor eficiencia y reduce el consumo de combustible, y con cinco modos de conducción (normal, eco, power, drive y autostick, que podemos adaptar a nuestro gusto o tipo de carretera). Incorpora, además, un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) que utiliza AdBlue® para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). El nuevo motor estará disponible con cuatro potencias:

  • FiatPro-cambio9velocidadesEl más básico sería el motor de 120 CV, con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm y cambio manual que mejora la potencia frente al anterior motor 2.0. Nos parece una buena opción para vehículos camper, a la hora de elegir una autocaravana quizá se quede un poco escaso.
  • Un motor de 140 CV, con un par de 350 Nm, sustituye al anterior 130 MultiJet (+9% ), y sería la opción perfecta para autocaravanas de gama media y una conducción estándar.
  • Un duradero motor de 160 CV, que desarrolla hasta 400 Nm a 1500 rpm, para quienes quieran gozar de una conducción más alegre incluso con cuatro pasajeros a bordo y el vehículo cargado. Esta versión asegura un comportamiento en carretera similar al anterior motor de 180 CV y un menor impacto ambiental
  • Por encima se situaría el motor de 180 CV, con un par de hasta 450 Nm (+12% frente al anterior modelo), para los conductores más exigentes.

Además, se presenta una nueva transmisión automática de nueve velocidades, desarrollada por Fiat junto al especialista en transmisiones ZF y disponible para todas las motorizaciones a partir de 140 CV, y que aumenta el par motor de todas las versiones.

Nuevas prestaciones

En cuanto a las nuevas prestaciones, cabe destacar el «Blind Spot Assist» (BSA) que utiliza sensores de radar instalados en el parachoques trasero para detectar vehículos invisibles para el conductor al encontrarse en el ángulo muerto del espejo retrovisor, y el exclusivo «Rear Cross Path Detection» (RCP), que utiliza sensores de radar para identificar vehículos que se acercan por un lateral al dar marcha atrás en un aparcamiento. De este modo, se evitan accidentes durante las maniobras. También es nuevo el «Full Brake Control» (FBC), que identifica los obstáculos y, después de verificar si existe un peligro inminente de colisión, alerta al conductor e interviene activando automáticamente un frenado de emergencia.

nuevo-ducatoEstas novedades se añaden a los avanzados sistemas de ayuda a la conducción ya disponibles en el Ducato, como el «Lane Departure Warning System» (LDWS), que detecta si el vehículo se está saliendo de su carril, incluso cuando la visibilidad es escasa. En caso de peligro, una señal acústica y visual alerta al conductor de inmediato. También están disponibles el Reconocimiento de señales de tráfico y el «High Beam Recognition»: el primero utiliza la cámara de a bordo para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad y las señales que limitan el adelantamiento, mostrándolas en la pantalla de a bordo, mientras que el segundo controla el encendido y apagado de las luces de carretera aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de deslumbramiento durante la conducción nocturna, al reconocer automáticamente los vehículos que se aproximan en dirección contraria. La nueva base Ducato se completa con el sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas y ajusta su velocidad en función de la intensidad de la lluvia, y con el sensor de luz, que enciende automáticamente las luces de cruce cuando la luz exterior es insuficiente; y el «Tyre Pressure Monitoring System» (TPMS), que controla constantemente la presión de los neumáticos y alerta al conductor de cualquier caída de presión directamente en la pantalla de a bordo.

Impresiones al volante

roadtrip-FiatHemos podido probar varias versiones del nuevo Fiat Ducato, tanto en vías urbanas como en carreteras de doble sentido de los alrededores de la ciudad, incluyendo también un pequeño tramo de autopista para ver la respuesta del motor a velocidades más altas. Aunque en todos ellos apreciamos una mejora respecto a los modelos precedentes, nos quedamos con el motor de 140 CV y cambio automático, que nos permite disfrutar de una experiencia de conducción más relajada, con un comportamiento del motor ágil y muy resuelto.

NAVEGADOR-FIATApreciamos mejoras en la zona de la cabina, con una postura de conducción muy cómoda (bien pensada para autocaravanistas que pasan muchas horas al volante) y todos los elementos a nuestra disposición (navegador, conexiones USB para cargar dispositivos móviles, espacio para llevar dos botellas de agua…), además de una disminución del ruido en conducción.

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Tuvimos también la oportunidad de testar una variante denominada Natural Power, que está equipada con un motor de 3.000 cc, con una potencia máxima de 136 CV y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm, que funciona por medio de Gas Natural Comprimido (GNC). También nos sorprendió gratamente, aunque esta versión no estará disponible para camper ni autocaravanas la próxima temporada.

Versión 100% eléctrica

Fiat-electricoPara completar el elenco de posibilidades y dejarnos con la boca abierta, Fiat nos sorprendió durante la presentación con un prototipo del primer modelo 100% eléctrico de la gama que han creado sobre la misma base del Ducato, gracias a su flexibilidad.

Por el momento se trata, como decimos, solo de un prototipo y no es una solución viable, de momento, para el sector del caravaning, pero la marca está preparada para cualquier demanda o reto futuro que se plantee. Esta opción contaría con dos opciones de batería (con una autonomía de 220 y 360 km) y una potencia máxima de 90 kW y 280 Nm de par motor, con una velocidad máxima limitada a 100 km/h, por lo que no es viable aún para nuestro sector.

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Escapadas outdoor en camper, todo lo que necesitas saber

La montaña es uno de esos sitios por donde no pasa el tiempo y cada vez más, uno de los destinos estivales que más adeptos gana año tras año. Una opción de verano íntimamente relacionada con el vehículo camper por su gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier entorno, que permite centrar el centro de operaciones en nuestra casa rodante para que no nos falte de nada. Os mostramos unos consejos clave para que vuestras aventuras outdoor en camper este verano sean una experiencia inolvidable.

Imprescindibles para una escapada outdoor en camper

Con carácter general, antes de emprender nuestra escapada, debemos realizar o haber realizado previamente una correcta puesta a punto de nuestro camper. Al tratarse de un vehículo vivienda, deberemos cubrir dos campos para asegurarnos de que todo el conjunto está en orden:

  • Módulo de viaje: Este punto implica una revisión a fondo de todos los elementos de conducción, comunes a todo tipo de vehículos, tales como los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, estado de la batería, neumáticos (su dibujo debe tener por seguridad y por ley, al menos 1,6 mm de profundidad), amortiguadores y luces. Por supuesto, estar al día en nuestra revisión periódica de la Inspección técnica de Vehículos (ITV), cuyos criterios te recordamos han sido modificados desde el pasado mes de mayo, ¿conoces ya las novedades?.
  • Módulo vivienda: Al igual que todos los elementos de conducción, deberemos hacer una correcta revisión de todos los factores que intervienen en la vivienda de nuestra autocaravana o camper, ya que de ellos dependerá nuestro confort en la vacaciones. Uno de los principales es el sistema de gas, desde revisar el nivel de carga de nuestras bombonas hasta los conductos de goma. Lo ideal en este punto es acudir a un profesional para que realice un examen en profundidad y compruebe que nuestro sistema de gas se ajusta al Real Decreto 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos

Protege tu casa rodante

El camper es un vehículo que nos lleva cómodamente a nuestro destino y permite dormir, comer y en definitiva vivir en todo momento.

También transporta nuestros equipos deportivos y elementos de todo tipo; un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa aseguradora, ya que es difícil encontrar una que nos cubra los elementos que llevamos en el interior.

Estas características, son las que han llevado a Campercover a diseñar una póliza de seguro especial para camper, en la que cubre todos los elementos que portemos en su interior. Por este motivo la póliza de circulación especial de Campercover, además de ofrecer las opciones habituales de un seguro de coche habitual, añade extras de protección imprescindibles:

  • Protección ante pedriza y contra el viento.
  • Protección contra robo de equipos deportivos.
  • Daños en bicicletas transportadas, colisiones con animales.
  • Daños en la camperización interior de la furgoneta.

Con carácter específico os recomendamos seguir las siguientes pautas durante vuestra escapada outdoor:

  1. Procurar llegar, en la medida de lo posible, a nuestro punto de pernocta de día para poder elegir la ubicación correcta, ya que de noche será más complicado escoger un lugar plano y confortable.
  2. Utilizar una brújula (presente en multitud de aplicaciones móviles gratuitas) para comprobar por donde saldrá el sol y así escoger para nuestra pernocta una sombra en verano o un lugar soleado en invierno.
  3. Si los caminos de acceso a nuestro destino son pistas de tierra, es recomendable llevar una conducción suave y homogénea para evitar, no sólo un desgaste excesivo del sistema de suspensión, sino no forzar a las estructuras interiores con grandes vaivenes, además de posibles caídas de menaje, equipaje y demás elementos.
  4. Dejar alguna claraboya superior con un mínimo de superficie abierta para permitir la circulación de aire y en consecuencia un calentamiento excesivo del interior del vehículo durante el día.
  5. Debemos tener en cuenta en muchas ubicaciones al aire libre se encuentran en lugares remotos donde la señal de satélite es baja, si queremos contar con internet a buena velocidad, una buena opción es llevar un router inalámbrico.
  6. Si estamos varios días sin mover nuestro vehículo, es recomendable comprobar el estado de nuestra batería principal y batería auxiliar, si la tenemos, cada dos días. En cualquier caso una opción eficiente es instalar una placar solar para garantizar nuestra autonomía eléctrica.
  7. Si contamos con depósito de aguas limpias, es fundamental ser especialmente racionales en el uso de agua, ya que probablemente nos encontremos lejos de un punto de recarga.
  8. Asimismo y con carácter general, os recomendamos conocer algunas claves fundamentales de seguridad para viajar en camper.

Campers Pilote

5º Edición de la Ruta de Autocaravanas Yakart

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La Ruta de Autocaravanas Yakart comienza mañana a su quinta edición con la participación de 52 vehículos y 120 personas en la experiencia, que partirá mañana lunes 8 de julio de A Coruña y terminará el 14 de julio en Santiago, tras recorrer las cuatro provincias gallegas y un total de seis ayuntamientos, con paradas en Viveiro, Lugo, Cartelle y Cambados. En total, serán 632 kilómetros que permitirán a los participantes recorrer las cuatro provincias gallegas y hacer turismo de una manera diferente.

Participantes desde todos los puntos de la geografía

El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, asegura que «el objetivo es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo». Jul destaca el éxito que cosecha cada edición la ruta, que permite a los autocaravanistas conocer Galicia de una manera diferente y acompañados de otras personas que comparten su afición por esta forma de viajar. «Vienen autocaravanas desde Barcelona, Alicante, Madrid, Andalucía –explica–, de Galicia solo tenemos una pero la idea es precisamente esa, que venga gente de fuera para conocer esta tierra».

El 95% de los participantes proceden de fuera de Galicia, de todas las comunidades autónomas. Muchos están ya jubilados y las edades oscilan entre los 55 y los 70 años. «La mayoría, repiten o se han apuntado gracias al boca a boca, porque algún amigo ya participó y les han hablado bien de la experiencia», explica Sindo López.

  • El precio por participar es de 450 euros por autocaravana (para dos personas con varias cenas incluidas y eventos pagados).

El perfil de este tipo de viajero es el de una persona de nivel económico medio-alto y, de hecho, es el turismo que más ha crecido durante los últimos años. En Alemania, el 40% de la población viaja en autocaravanas, mientras que en España este porcentaje es todavía bajo, del 16%.

Sobre el turismo de este tipo, Antonio Jul asegura que no perjudica para nada al sector hotelero: «Lo que nos gusta es vivir en libertad y no solemos ir a hoteles; lo que sí gastamos es en gasolina, ir al supermercado y, por norma, se cena o se come en la autocaravana pero una de las comidas siempre se hace fuera, así que también es bueno para los restaurantes».

Etapas de la ruta 2019

Lunes 8: Reunión de todos los participantes en A Coruña

  • Hasta las 20.00 horas en Yakart Autocaravanas.
  • 21.00. Cena baile en el restaurante del Aquarium Finisterrae.

Martes 9: A Coruña-Viveiro (153 km)

  • 10.00. Salida de A Coruña hacia Viveiro.
  • 16.30. Visita por la zona vieja con un guía profesional. Estacionamiento en la nueva área de autocaravanas. Cena-baile en el restaurante Paseo Marítimo.

Miércoles 10: Viveiro-Lugo (101 km)

  • 10.00. Salida de Viveiro.
  • 16.30. Visita guiada por la ciudad y después tiempo libre para disfrutar del tapeo por la zona antigua. Aparcamiento en el área para autocaravanas.

Jueves 11: Lugo-Cartelle (120 km)

  • 10.00. Salida desde Lugo.
  • 19.30. Espectáculo ecuestre ofrecido exclusivamente para los participantes en esta V Ruta. Estacionamiento en el área de servicio de autocaravanas del Centro Ecuestre O Mundil. Presencia en las instalaciones de una pulpeira y pan y empanadas gallegas.

Viernes 12: Cartelle-Cambados (127 km)

  • 10.00. Salida desde Cartelle.
  • 13.00. Visita y degustación en la bodega Martín Códax. Día libre en Cambados para visitar la villa o ir a la playa.
  • 20.00. Salida en barco, visita a la ría de O Grove y baile y mariscada a bordo.

Sábado 13: Cambados-Santiago (131 km)

  • 10.00. Salida desde Cambados. Visita libre a la ciudad. Aparcamiento en el área de autocaravanas de Salgueiriños.
  • 21.00. Cena baile en el Parador Hostal dos Reis Católicos.

Domingo 14: Santiago

  • 10.00. Salida andando hacia la Catedral.
  • 11.00. Foto del grupo delante de la Catedral
  • 12.00. Asistencia libre a la misa.
  • 13.00. Despedida y hasta la próxima edición.

Pincha aquí para más información.

Autocaravana integral de lujo para viajar en familia

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Un vehículo de lujo pensado para las familias más exigentes, ideal para matrimonios con dos hijos que buscan un amplio espacio interior cargado de detalles y equipamiento de máxima calidad.

Máximo equipamiento interior

Montado sobre chasis Fiat AL-KO rebajado de 180 CV con cambio automático y neumáticos de 16 pulgadas con llantas de acero, doble airbag para conductor y copiloto, muelles reforzados y alternador de 200 Ah. El modelo integral de lujo F-line 840 GD de Frankia ofrece una distribución de camas gemelas traseras con cama de matrimonio basculante sobre salón, cuatro plazas de pernocta en un amplio espacio interior cargado de detalles y amplitud (8,9 m).

Nos encanta la configuración de su salón en L enfrentado con una capacidad para nada menos que siete comensales, con iluminación en los arcones bajo los asientos del comedor regulable en intensidad. Un interior de lujo que cuenta con luces de lectura con iluminación regulable, cuatro unidades de tomas de 230 V, tres enchufes USB y enchufe de corriente de 230 V y 12 V en el garaje trasero en el lado del pasajero.

Otra buena muestra de su confort interior es su aseo con ducha separada e independiente e inodoro construido en cerámica. Entre su equipamiento destaca su estructura GFK gelcoat blanco resistente al granizo, doble suelo continuo y calefactado con aproximadamente 350 mm de altura, calefacción Alde Compact 3020 HE, dos baterías de gel de 80 Ah, un cargador de 22 Ah, depósito de aguas limpias de nada menos que 150 l y residuales de 130 l.

¿Buscas otro modelo 2019 de Frankia?

Continúa la tendencia al alza en las matriculaciones de autocaravanas en junio

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El mes de junio cierra con un total de 1.007 autocaravanas nuevas matriculadas, superando en 97 unidades la que marca histórica en el mismo mes de 2018, donde ya se alcanzó una gran cifra (910). Si comparamos los resultados con el pasado mes de mayo hablamos de otro incremento, aunque menor, 97 unidades más. En definitiva, el caravaning continúa con su tendencia al alza sostenida a las puertas del verano. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 937 autocaravanas, 94 más que en junio de 2018. En la comparativa mensual junio supone una bajada de 173 unidades menos que el pasado mes de mayo.

Las marcas más vendidas son en primer lugar lugar Benimar con 119, McLouis con 73 y Carado con 72. Les siguen de cerca firmas como Adria con 66 y Challenger con 51.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, defino como unas “brillantes cifras de matriculaciones las que arroja el mes de junio, lo que nos permite comenzar un verano esperanzadro. Desear felices vacaciones a todos los amantes del caravaning, y especialmente aquellos usuarios que confían en las empresas asociadas a Aseicar”.

Distintivo ecológico para Europa, ¿afecta a autocaravanas y campers?

Al igual que el distintivo ambiental impuesto en la ciudad de Madrid para acceder al centro urbano, el «distintivo ecológico» es una pegatina colocada en el parabrisas de los vehículos, con la finalidad de darles a los conductores el derecho de entrada a las ciudades más grandes de Europa. El objetivo es mejorar la calidad de vida y la contaminación del aire en las denominadas «zonas ecológicas» (por lo general se encuentran ubicadas en los centros de las ciudades). Se han introducido zonas ecológicas en Alemania, Austria, Francia, Bélgica y Dinamarca, aunque el número va aumentando en toda Europa. En caso de no cumplir con dicha normativa, se podrá imponer una multa de hasta 2.700 € dependiendo del país en donde nos encontremos.

Distintivo ecológico de Alemania

También llamado Umweltplakette o pegatina ecológica. Por ley hay que tenerla, ya que muestra cuánto contamina un vehículo el medio ambiente. Hay diferentes tipos de viñetas, verde, amarilla, roja o ninguna; cada una se otorga en base a la directiva de emisiones emitida por la CEE/CE que figura en el documento de matriculación.

  • Berlín, Munich o Frankfurt son algunas ciudades que obligan al uso de distintivo. Pincha aquí para conocer si la ciudad a la que vas a viajar exige pegatina ecológica.
  • La obligación se aplica a automóviles, furgonetas, autocaravanas, camiones y autobuses.
  • Las zonas ecológicas se indican con la señal de tráfico «Umwelt ZONE».
  • El precio del distintivo es de 21,90 €.
  • La multa por no portar la pegatina puede ascender hasta los 80 euros.
  • Pincha aquí para comprar el distintivo ecológico.

 

Distintivo ecológico de Francia

El «Crit’Air» es un distintivo que autoriza al conductor a entrar al centro de París y a otras grandes ciudades francesas.

El requisito del distintivo aplica a partir del 1 de febrero de 2017 e incluye a los coches de pasajeros, furgonetas, autocaravanas y camiones extranjeros.

Hay seis tipos de pegatinas que, según el color, indican el nivel de contaminación del medio ambiente que genera el vehículo.

  • Pincha aquí para consultar las zonas ecológicas de Francia.
  • El precio del distintivo es de 26,90 €.
  • La multa por no portar la pegatina puede ascender hasta los 68 €.
  • Pincha aquí para comprar el distintivo ecológico.

 

Distintivo ecológico de Austria

En Austria, el distintivo ecológico «Pickerl» fue introducido en las regiones de Viena, Alta Austria y Estiria.

Se están creando nuevas zonas progresivamente, pero la situación se dificulta con la ausencia de señales de tráfico asociadas a las zonas, por lo que es aconsejable verificar la ruta planificada en un mapa de zonas de emisiones bajas.

  • Pincha aquí para consultar dicho mapa.

El distintivo actualmente es obligatorio solo para vehículos de categoría N, incluida la categoría N1, hay seis tipos de pegatinas que se distinguen por color.

  • El precio del distintivo es de 39,90 €
  • La multa por no portar la pegatina puede ascender hasta los 2.180 €.
  • Pincha aquí para comprar el distintivo ecológico.

 

Distintivo ecológico de Bélgica

Llamado REG-Certificate. En las zonas de bajas emisiones de Bélgica, el registro de todos los vehículos extranjeros es obligatorio antes de ingresar a una zona ambiental (Zona de Baja Emisión LEZ).

  • Afecta a las zonas de Amberes y Bruselas.
  • El precio del distintivo es de 19,90 €.
  • Pincha aquí para comprar el distintivo ambiental.

 

Distintivo ecológico de Dinamarca

En Dinamarca, la viñeta EcoSticker se introdujo en 2009. Las cuatro zonas ambientales se encuentran en las ciudades más grandes de Dinamarca.

Estas son Copenhague, Aalborg, Aarhus y Odense, cada uno de los cuales ha establecido los llamados miljozones (zonas ambientales) en el área del centro de la ciudad, que se identifican mediante señales de tráfico especiales.

  • El precio del distintivo es de 39,75 €
  • La multa por no portar la pegatina puede ascender hasta los 2.700 €.
  • Pincha aquí para obtener el distintivo ecológico.

 

Distintivo ecológico de República Checa

A partir de 2020/2021, se introducirá en la República Checa la placa de emisión (Emisni-Plaketa).

La etiqueta de emisión es obligatoria para automóviles, furgonetas, autocaravanas, camiones, autobuses y motocicletas.

A partir de esta fecha, las llamadas zonas de bajas emisiones, se pueden configurar en cualquier ciudad checa, tal como la capital de Praga ya ha definido.

  • La multa por no portar la pegatina puede de entre 55-95 €.
  • Pincha aquí para más información.
Fuente: Distintivo-ecologico.es y Distintivoecologico.es

Namibia en autocaravana

No es un viaje típico. Namibia no es el primer lugar que se te viene a la cabeza cuando piensas en un viaje en autocaravana. Y sin embargo es posible y además recomendable. Nuestro amigos Mar López y Pedro Gómez buscaban un lugar exótico, «diferente de los que ya conocíamos de otros viajes previos, y así acabamos en África».

«El presupuesto era otro de nuestras preocupaciones; África nos ha parecido sin lugar a dudas en continente más caro por el que viajar de una manera medianamente cómoda. Descartamos safaris organizados, descartamos vuelos internos, descartamos ir a la playa, y de esta manera el país elegido para nuestro viaje fue Namibia».

Namibia en autocaravana (Descarga PDF)

Seguro que os ha resultado útil e interesante este relato, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!!

Campers para familias ruteras

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Si bien el camper es desde su nacimiento un vehículo orientado, principalmente por sus dimensiones, a viajar en pareja, cada vez son más las familias que buscan el equilibrio entre espacio y movilidad, una característica que tiene al van de gran volumen como su mejor aliado. Las principales marcas especializadas ofrecen cada vez más respuestas a las necesidades de las familias más ruteras. A continuación te mostramos seis interesantes propuestas de esta temporada.

Dreamer Van XL

Su nombre lo dice todo, una de las grandes apuestas de la firma francesa para esta temporada, un camper de 6,3 metros para garantizar el máximo confort y movilidad en los viajes familiares. 4 plazas de viajes y pernocta en una distribución de cama transversal trasera, maxi salón en L sobre el que baja una cama doble de techo y aseo independiente con ducha separada por mampara. En definitiva, un camper donde todo todo cabe, ya que además cuenta con un gran garaje regulable y un sistema de ropero modular para adaptarse a nuestro día a día. Una propuesta ideal para aquellas familias que buscan espacio interior sin renunciar a la movilidad de un camper.

Sunlight Cliff 601

Una gama que en su primer año de vida ha cosechado una gran respuesta por parte del público. Su carácter urbano y su diseño deportivo son la seña de identidad de un modelo que en menos de 6 metros permite contar con 4 plazas de pernocta fijas, gracias a su distribución de literas transversales en la parte trasera. Aseo independiente y bloque cocina con frigorífico de 90 l enfrentados, que permiten un cómodo tránsito hacia el salón con capacidad para 4 comensales. Además cuenta con depósito de aguas limpias de 100 l y 90 de residuales y un arcón de almacenaje bajo la cama trasera de 1,3 m x 0,7 m. En definitiva, un vehículo cómodo, práctico y versátil.

Challenger V114 Max

Una de las distribuciones más ingeniosas corre a cargo de la marca francesa que ofrece en este modelo de menos de 6 metros 4 plazas de pernocta móviles, ya que la cama doble superior trasera se puede retirar completa o parcialmente dependiendo de las personas que vayan a viajar, aumentando así el espacio interior en función de nuestras necesidades; una buena solución de espacio. Además cuenta con un aseo completo con lavabo corredero, bloque cocina con frigorífico de 80 l y salón con capacidad para 4 comensales. Un vehículo idóneo para todo tipo de familias e incluso parejas.

Roller Team Livingstone 5

Un vehículo de 5,9 metros cuya distribución de camas dobles transversales traseras (1,8 m x 1,4 m y 1,8 m x 1,3 m) permite optimizar al máximo el espacio interior, así como generar una gran sensación de amplitud en el módulo salón convertible en cama individual, compuesto por un sillón doble y dos asientos giratorios individuales; creando un cómodo espacio para movernos entre el salón y su bloque cocina de dos fuegos, compuesto por un frigo de 80 l. Incorpora además la tecnología exclusiva ExPS Evo para el aislamiento interno de la furgoneta camper de las temperaturas externas y de los ruidos, garantizando un mejor aislamiento térmico y acústico gracias a la ausencia de puentes térmicos con el exterior.

McLouis Menfys Van 3 Maxi

Un modelo compacto (5,9 m) en el que McLouis introduce hasta 5 plazas de pernocta a través de una distribución de literas traseras de nada menos que 2 m x 1,8 m cada una, salón convertible en cama y aseo independiente, enfrentado al bloque cocina de 2 fuegos con frigorífico de 80 l, lo que garantiza una correcta movilidad entre instancias. Además cuenta con un depósito de aguas limpias y residuales de 90 litros. Una buena opción para aquellos que buscan el máximo aprovechamiento del espacio interior para no superar los 6 metros de longitud y con ello poder contar una capacidad de movimiento apta para cualquier tipo de entorno.

Weinsberg Carabus 600 DQ

Camper de gran volumen (6 m) ideal para viajar en familia de una forma funcional y todoterreno. Salón convertible y cama de matrimonio transversal, en definitiva; dos camas dobles XXL para que toda la familia disfrute del máximo confort. Nos gusta su baño ergonómico con grandes áreas de superficie y muchas posibilidades de almacenamiento, con ducha integrada. Construcción del mobiliario con cuerpo entero, que otorga una mayor solidez y durabilidad, banco comedor con calefacción integrada y mesa suspendida, para facilitar un cómodo acceso al salón.

¿Buscas otro modelo camper 2019?

Camper familiar con dos literas dobles traseras

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Un camper pensado tanto para las escapadas en pareja como en familia, ya que ofrece cuatro plazas tanto a la hora de viajar como de pernoctar, con una distribución de doble litera trasera.

Aventuras en familia

Una distribución muy demandada entre las familias más aventureras con una buena relación precio-prestaciones: dormitorio trasero con dos literas dobles (que se pueden desmontar para ganar espacio de almacenamiento), y en la zona central un aseo característico de Benimar en la zona central, que da un espacio mayor de ducha, con lavabo desplazable y ventana; cocina completa con dos fogones, fregadero y frigorífico de 80 l con congelador.

En la parte delantera el salón, con mesa extensible y con asientos giratorios en la cabina, permite comer hasta cuatro personas. Nos gusta el mobiliario bitono, que aporta un moderno contraste de colores al habitáculo.

Lleva depósito de agua limpia de 90 l; calefacción /calentador de agua a gasoil 4000 W, aire acondicionado manual en la cabina, airbag en los asientos de conductor y acompañante, ABS, ESP + Traction Plus, y regulador de velocidad, entre otros.

¿Buscas otro modelo camper 2019 de Benimar?

¡Gana un pack especial verano!

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El verano está a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un sorteo ideal para las vacaciones. Se trata de un pack compuesto por una batería portátil de carga rápida, un soporte magnético para colocar el teléfono móvil en tu autocaravana o camper, una funda impermeable para el móvil y un selfie stick.

Para ello tienes que seguir estas sencillas instrucciones

  1. Seguir nuestra Fan Page de Facebook.
  2. Comentar en el post del sorteo cuál es tu destino de verano y etiquetar a la/s persona/s con las que vas a disfrutar las vacaciones.
  3. Promoción válida hasta el próximo 28/6.
  4. Nos pondremos en contacto con los ganadores por privado en nuestra página de Facebook.

FreePower Slim de Cellularline

Batería portátil ultradelgada con tecnología de carga rápida Fast Recharge, perfecta para llevarla siempre contigo. Gracias a su sistema de carga simultánea podrás recargar el FreePower Slim a la vez que el teléfono. Está disponible en tres modelos de distinta capacidad de carga: 3000 mAh, 5000 mAh y 10000 mAh.

Handy Force de Cellularline

La gama Handy Force incluye distintos modelos de soportes magnéticos para colocar el smartphone en cualquier vehículo. Están equipados con la tecnología MAG4, que les proporciona un sistema de protección fuerte, simple y seguro. Handy Force funciona con dos imanes, uno que puedes pegar en la funda de tu móvil o donde quieras, y un soporte para colocar en el salpicadero de tu caravana. La gama cuenta también con el modelo Handy Force Drive, un soporte magnético con aletas, fácil de fijar en las aberturas del aire, y el modelo Pilot Force, un soporte con ventosa superpotente para fijar al parabrisas o salpicadero.

Voyager de Cellularline

Las fundas impermeables Voyager son ideales para mantener tu smartphone a salvo del agua durante el verano, ya sea en la playa o en las piscinas del camping. Su material blando y ultraligero permite utilizar el smartphone sin perder sensibilidad en la pantalla, y además posee certificación IPX8 lo que garantiza la impermeabilidad hasta 20 metros bajo el agua. Para mayor comodidad, incorpora una banda de agarre en la parte posterior pensada para que los selfies salgan perfectos. Es compatible con móviles de hasta 5,7”.

Selfie Stick Compact de Cellularline

Diseñado para los que disfrutan haciéndose selfies en compañía, este palo selfie Bluetooth es ultraligero, replegable y compacto, perfecto para llevarlo contigo a tus vacaciones y conseguir las mejores fotografías del verano.

Camper familiar con cama basculante sobre salón

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El camper Boxstar Solution 600 DQ de Knaus es perfecto para viajar en familia o en grupo. Su altura es ligeramente superior a la de la media de los campers lo que permite integrar una cama basculante de matrimonio en la parte delantera, una distribución todavía novedosa en el universo camper.

Una auténtica casa con ruedas

Knaus ha diseñado este camper para que desde el momento de su compra disfrutes de la carretera y de los viajes en libertad sin echar nada en falta. La cocina tiene un frigorífico de 90 litros con congelador y modalidad silenciosa para las noches, fregadero, dos fuegos para cocinar y mucho espacio de almacenamiento. Además, la encimera es extensible lo que permite ganar un espacio extra de trabajo cuando se esté cocinando.

El comedor es amplio y muy práctico ya que los asientos de la cabina son giratorios y regulables en altura y la mesa es extensible y tiene distintas posiciones, lo que permite comer cómodamente a cuatro personas.

Frente a la cocina se sitúa un aseo completo con wc químimco extraíble, lavabo y una ducha que incorpora una cortina patentada que evita que se moje el resto del aseo.

En la parte trasera tiene una segunda cama de matrimonio desmontable, que sirve para colocar equipaje, bicicletas, material deportivo o equipamiento exterior.

Para tener una visión más gráfica del modelo Boxstar Solution 600 DQ de Knaus os recomendamos ver el siguiente video:

¿Buscas otro modelo camper 2019 de Knaus?

El Área 112 punto de referencia para autocaravanas y campers

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Situado en el término municipal de Algora (Guadalajara) en la Autovía A-2 Madrid-Barcelona en el Km 112, el Área 112 es, desde 2017 fecha de su inauguración, un referente para los viajeros y profesionales del transporte gracias a sus modernas instalaciones, la amplia oferta de servicios y su enclave estratégico, tanto para aquellos que se encuentran en ruta como los que quieren conocer el inmenso patrimonio cultural y natural donde se encuentra, con lugares de enorme interés turístico como la conocida comarca de la Alcarria.

Este espacio para autocaravanas cuenta con todos los servicios, se permite la pernocta y ofrecen servicio gratuito de llenado y vaciado de aguas.

El área cuenta con gasolinera Cepsa 24h los 365 días del año, cafetería con tapas y pinchos, tienda con las mejores marcas, parking cubierto, aparcamiento vigilado para camiones y autobuses, servicio de recarga de baterías de coches eléctricos, restaurante, zona infantil, área para mascotas, zona de fumadores perfectamente acondicionada y wifi gratuito.

Tal es la relevancia del área que su inauguración en 2017 contó con la presencia del presidente de Aseicar (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), José Manuel Jurado y José Luis Nájera, José Alcolea y Ángel Juan Pascual, socios del proyecto.

El presidente de Aseicar, durante el acto de inauguración, aplaudió esta iniciativa ya que el turismo del caravaning está creciendo de forma exponencial en los últimos años y es necesario dotar las carreteras españolas de más medios para satisfacer la demanda de las personas que eligen viajar y hacer turismo con su caravana.

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