fbpx
InicioMantenimientoConsejosFurgoneta camper 4x4, llega donde imagines

Furgoneta camper 4×4, llega donde imagines

Las furgonetas camper 4×4 es un segmento que comenzó a ver la luz en 2017 y que desde entonces no ha parado de crecer temporada tras temporada. Hoy día muchos de los principales fabricantes incluyen en sus catálogos algún modelo de furgoneta camper 4×4, todos son camper gran volumen de éxito que se convierten en vehículos todopoderosos con tracción a las 4 ruedas. ¡Repasamos las mejores furgonetas camper 4×4!

Sunlight Cliff 590 4x4
Sunlight Cliff 590 4×4.

Las primeras propuestas

Westfalia Amundsen 540 Offroad
Westfalia Amundsen 540 Offroad.

Algunos de los primeros modelos de furgoneta 4×4 camper fueron el Westfalia Amundsen 540 Offroad y el Hymer Gran Canyon S en versión todoterreno. Corría el año 2017 cuando surgieron además propuestas de mano de 2 gigantes del motor: Ford y Fiat.

Te recomendamos consultar nuestros reportaje sobre campers 4×4 que realizamos en 2018 sobre aquellas primeras propuestas.

Alrededor de 2019 comenzaron a surgir las primeras propuestas de furgonetas 4×4 camper en España, los madrileños Bunkervan lanzaron su Freemund 4.96 sobre Fiat Ducato y los vascos Norantz el Ipar Allroad sobre chasis Man TGE, en aquella edición del Salón Internacional del Caravaning pudimos ver en persona este lujoso modelo con sistema de tracción 4×4 electrónico.

Tras el parón de 2020 motivado por la pandemia de la COVID-19, el segmento de las furgoneta camper 4×4 volvió con fuerza de la mano de firmas como Bürstner, que presentó en la feria CMT de Stuttgart de 2021 la versión 4×4 de su camper Campeo.

Si bien el Campeo iba montado Fiat Ducato, el Campeo 4×4 escogió la base del Citroën Jumper para su versión con tracción total. Bürstner eligió al modelo más compacto de la gama, el C 540, para incorporar esta serie con tracción a las 4 ruedas.

Te recomendamos consultar la prueba que realizamos en 2021 de uno de los clásicos de la furgoneta 4×4 camper: el Hymer Grand Canyon S 4×4, montado sobre un chasis Mercedes-Benz Sprinter de 143 CV y la posibilidad de llegar hasta los 190 CV.

Furgonetas camper 4×4 de esta temporada

Esta temporada estamos conociendo muchas propuestas de furgonetas camper 4×4, una de las que más está dando de qué hablar en las ferias de autocaravanas 2023 es prototipo Hymer Venture S, que salé por primera vez al mercado y se incluye en la nueva gama Cross Over que la firma alemana presentó hace unos meses.

Construcción del Venture S en la cadena de montaje de la fábrica de Hymer
Construcción del Venture S en la cadena de montaje de la fábrica de Hymer.

Durante nuestra visita a la fábrica de Hymer pudimos ver cómo se construye un camper tan futurista como el Venture S, el cual cuenta con una cadena de montaje y trabajadores propios. ¡No te pierdas nuestro reportaje!

El que fuera una de las primeras propuestas de camper todoterreno sobre Fiat Ducato, llega ahora sobre un potente motor Ford Transit de 170 CV: Sunlight Cliff 540 Adventure Edition.

Finalmente, la última propuesta de furgonetas 4×4 camper va también montada sobre el gigante americano Ford. Se trata del Etrusco CV 600 DF 4×4, que la firma italiana dio a conocer hace unas semanas.

Durante la presentación a la prensa de las novedades de mitad de temporada 2023 de Etrusco, pudimos probar en primera persona este increíble modelo pensado para las parejas más aventureras.

Créditos de las imágenes: Sunlight, http://westfalia-mobil.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO