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Morelo construye su autocaravana de lujo número 2.000

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El fabricante de autocaravanas de lujo Morelo ha alcanzado su vehículo número 2.000 en su línea de producción en Schlüsselfeld, Alemania. Con esto, la compañía ha duplicado el número de autocaravanas vendidas en solo tres años.

Desde su fundación en 2010, Morelo se ha establecido como un fabricante clave dentro del segmento de las autocaravanas de lujo. Los estándares de confort, tecnología y seguridad en la exclusiva oferta de vehículos se han ganado la admiración del sector.

Y la historia de éxito está lejos de terminar. El fabricante de autocaravanas de primera clase actualmente está invirtiendo en un nuevo centro de servicio en la fábrica en Schlüsselfeld, que abrirá esta primavera.

Un integral de lujo para viajar por todo lo alto

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¿Buscas exclusividad y las máximas prestaciones a la hora de viajar? Phoenix aterriza en España con modelos como el Top Liner 8900 BM-MB, un integral de 9 m de longitud con motor Iveco, cambio automático y cuatro plazas homologadas para viajar. El lujo y las últimas tecnologías se dan la mano en esta autocaravana que descubrimos en primicia en la feria Caravaning de Alicante. ¡Un capricho para los más exigentes!

Phoenix-top-liner 8900

Exclusividad sobre ruedas para los que  persiguen el sueño de viajar con el máximo confort. La firma alemana Phoenix llega a nuestro país de la mano de Caravanas Cruz con una lujosa autocaravana con un diseño y acabados espectaculares, en la que el límite lo va a poner la cuenta corriente del cliente, ya que, al amplio equipamiento de serie se le puede añadir todo lo que el bolsillo o la imaginación te alcance.

El exterior del modelo expuesto en la feria de Alicante el pasado mes de febrero era en color plata metalizado y llantas de aluminio de 16’’, aunque se pueden escoger otras opciones, y el interior ofrece las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas.

Hemos de decir que para ponerte al volante de este «miniautobús» de 9 m de largo y más de dos de ancho has de contar con carné tipo C, pero una vez habituado serás el auténtico rey de la carretera. A la hora de arrancar el motor, el volante desmontable, la amplitud de espacio en la cabina, la tecnología y conectividad enamoran, y el salpicadero en color vainilla añade un toque de elegancia y distinción.

Diseño exclusivo, del exterior al interior

Y si el exterior llama la atención, el interior tampoco está exento de detalles. Asientos de cuero de alta calidad, mobiliario en madera noble en estilo «Berstein» brillante de lujo y encimera y sobremesas de diseño, junto a una cálida iluminación convierten el habitáculo en una estancia amplia y, al tiempo, acogedora.

comedor-phoenix

En la zona anterior del habitáculo, una amplia sala de estar con cómodos sofás, sobre la que descansa una cama basculante frontal de 1,40 m de ancho, permiten disfrutar de comidas y sobremesas con el mayor confort.

Esta zona, junto a la cocina, serán el refugio de los chefs en ruta y no le falta detalle: mueble cafetera con mecanismo eléctrico y cafetera Russel Hoob; vitrina de cristal con cuatro estantes de vidrio y 16 vasos; frigorífico a compresor de 195 l; horno….

Y en la zona trasera, la joya de la corona, un confortable dormitorio en el que descansar tras el duro día, con cama de matrimonio central, armarios, tele y el aseo en dos espacios con un equipamiento que te dejará boquiabierto.

Este lujo sobre ruedas, equipado también con sistema de alarma completo con sensores infrarrojos; sistema de navegación multimedia; placa solar; antena satélite Oyster V, entre otros, tiene un precio de salida de más de 400.000 €, con un catálogo de accesorios y extras tan amplio como puedas desear.

¿Buscas otro modelo 2019 de Phoenix?

Se incrementan un 394% las áreas de autocaravanas en España

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De las 183 existentes en 2010 se ha pasado a 904 en 2018. Existen tanto en grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza o Sevilla como en pequeños municipios como Llanes (Asturias), Hellín (Albacete) o Betanzos (A Coruña). Estas áreas atraen a nuevos turistas, generan beneficios económicos en los comercios próximos y desestacionalizan los periodos vacacionales. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Una media de cinco nuevas áreas cada mes

Qué el sector del caravaning vive un auténtico boom en España no es nuevo: es el país europeo donde más está creciendo en los últimos años (las matriculaciones de autocaravanas se incrementaron en 2018 un 22% respecto al 2017) y se ha convertido en una de las ofertas de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.

Ahora, una de las más antiguas reivindicaciones del sector, comienza a solucionarse y es el incremento de las áreas de estacionamiento de autocaravanas. Según datos que maneja la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en menos de una década, este tipo de zonas habilitadas se ha cuadruplicado, pasando de 183 a 904. Cada mes, se inaugura una media de 5 nuevas aéreas.

Hasta hace unos años, era imposible acceder al centro de las grandes ciudades en autocaravana ante la prohibición de aparcar o ante la falta de plazas de parking adecuadas a su tamaño. Ahora, ayuntamientos como el de Córdoba, San Sebastián, Logroño, Pamplona o Alicante, entre otros, han habilitado en zonas céntricas, parkings específicos y acondicionados para el estacionamiento e incluso la pernoctación de autocaravanas durante un máximo de 48-72 horas.

Muchas de estas zonas tienen un precio de entre 10 y 15 euros diarios y cuentan, muchos de ellos, con agua, desagües, conexión eléctrica y acceso cercano a transporte público. Eso sí, se prohíbe desplegar elementos de acampada.

Curiosamente, la Comunidad de Madrid, zona de visita y de paso de decenas de miles de autocaravanistas cada año, presenta un importante déficit de este tipo de áreas ya que no dispone de ninguna en su área urbana. Existe algún parking en Pinto y Móstoles (localidades próximas al centro de la capital) y en un centro comercial en Valdebernardo, pero sin estar acondicionado para autocaravanas. El resto son de carretera, como los de Buitrago de Lozoya, Torrelaguna y El Boalo, o están instalados en distintos campings en Villaviciosa de Odón, El Escorial o Gargantilla del Lozoya.

Otros muchos ayuntamientos de pequeñas localidades han visto en este turismo itinerante una nueva fuente de ingresos económicos ya que el autocaravanista se gasta una media diaria de 100€ en comercios, farmacias, gasolineras o bares de la zona. Además, el autocaravanista no solo viaja en verano y Semana Santa, sino que también aprovecha los fines de semana y puentes de todo el año, lo que rompe la tradicional estacionalidad. Esta situación está provocando que algunas diputaciones proyecten actualmente la creación de distintas áreas de autocaravanas por todas sus provincias.

Por último, recordar que además de estas áreas de estacionamiento y pernocta, España cuenta con más de 1.000 campings, muchos de ellos, entre los mejores de Europa, perfectamente acondicionados para autocaravanas, campers y caravanas, que incluyen tarifas de pernocta exclusivas para entrar por la noche y salir por la mañana.

Para José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, “este aumento en el número de áreas es muy importante para el sector. Aunque todavía estamos lejos de las 6.000 que existen en Francia, por ejemplo, sí es un claro ejemplo de la importancia que va cobrando el sector para las distintas administraciones. Además, la creación de estas áreas permite concienciar y luchar contra ciertos asentamientos incontrolados en determinadas playas y zonas protegidas del litoral, con los que estamos absolutamente en contra.”

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5 Autocaravanas con salones «face to face»

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Aunque introducida en 2018, la tendencia del sistema de salón enfrentado o face to face, es una de las señas principales de esta temporada. Un salón modular similar al de una vivienda convencional que enfrenta los asientos, aumentando el confort durante veladas, comidas o sobremesas. Una tendencia que parece que ha llegado para quedarse, ya que su capacidad para ofrecer un mayor espacio y una correcta separación de instancias es indiscutible. Te mostramos 5 interesantes opciones.

Itineo Traveller JC740

Un nuevo modelo integral de esta temporada pensado para familias que buscan una distribución cómoda, practica y espaciosa. Camas gemelas convertibles en cama king size y salón convertible en cama doble, hasta 4 plazas de viaje y pernocta en un vehículo de 7,4 metros que cuenta con un amplio y funcional salón enfrentado con capacidad hasta 6 comensales. Además, un bloque cocina en L invertido con frigorífico de grandes dimensiones (150 l) y un gran garaje con una altura de 1,2 m. El JC740 es un buen ejemplo de la máxima de la firma francesa, ofrecer vehículos integrales de máxima calidad a uno de los precios más competitivos del mercado.

Fleurette Discover 75 LMF

Autocaravana integral de alta gama de 7,4 metros, chasis AL-KO ensanchado, con distribución de cama central regulable en altura, que cuenta con un doble suelo con numerosos espacios de almacenamiento. El salón del Discover 75 LMF es uno de los más lujosos y confortables del mercado, cuenta con una gran mesa circular sobre la que se distribuyen hasta 6 plazas para comensales. Un modelo que ofrece 4 plazas de viaje y pernocta, dormitorio tipo suite con aseo con ducha y lavabo separados, idependientes y con puertas dobles de acceso.

Autostar Passion I 660

Una de las autocaravanas de alta gama más compactas del mercado, en tan sólo 6,5 metros de longitud alberga un salón modular enfrentado con capacidad hasta para 7 personas. Plantea una distribución de aseo y cocina situados en la parte trasera y dos camas dobles, una sobre cabina y otra sobre el salón convertible; en definitiva, una solución de espacio realmente práctica y funcional. Además cuenta con doble suelo y un garaje de grandes dimensiones, difícil de encontrar en vehículo tan compactos. un modelo pensado para parejas ruteras que no quieren renunciar al máximo confort interior durante sus viajes.

Adria Sonic Supreme I 710 DC

Decir Sonic Supreme es pensar en una de las gamas de máxima calidad del mercado. El Supreme I 710 DC es un vehículo integral pensado para parejas que buscan el máximo espacio interior. Con una longitud de 7,5 m, su distribución de cama central, dormitorio tipo suite con aseo con ducha y lavabo separado e independientes, se complementan con su novedoso salón enfrentado o «face to face» con capacidad hasta para 6 comensales. Además ofrece una cama doble sobre cabina y un bloque cocina de tres fuegos con un frigorífico de grandes dimensiones de 140 l y horno con grill de serie. Un vehículo diseñado para los autocaravanistas más exigentes.

Challenger Sirius 3067 GA

Además de sus camas gemelas de 90 cm de ancho, y su garaje de altura ajustable, la Integral 3067 GA e Challenger tiene un cuarto de aseo con doble tabique (para más espacio y mejor acceso) y un salón de última generación «smartlounge», o, lo que es lo mismo, «face to face»: un amplio salón que, durante el viaje, se transforma fácilmente en dos asientos carretera, individuales y muy cómodos.

¿Buscas otro modelo 2019?

¿Los vehículos Km 0 se consideran nuevos o usados?

La normativa que regula la garantía en la venta de bienes de consumo (art. 123 RDL 1/2007) establece un plazo de garantía de dos años, pero en la venta de “productos de segunda mano” permite reducirlo -previo pacto entre las partes- hasta un mínimo de un año, según informa el Servicio de Asesoría Jurídica de Ganvam.

El problema es que no define cuándo se considera que un bien es de segunda mano. Y, además, es una norma que habla de productos en general y no de vehículos, por lo que mucho menos tiene en cuenta la particularidad del Km 0, que para el comprador es un vehículo nuevo pero lo cierto es que ya está matriculado.

En principio, podríamos considerar que un producto es de segunda mano cuando ha tenido ya un propietario anterior, que lo revende. Y no se entraría a valorar si ese primer propietario lo ha tenido que tener en propiedad durante un tiempo mínimo antes de revenderlo para que se considere un vehículo de segunda mano.

Madrid CaravaningEn el caso concreto de los vehículos, hay algunos decretos autonómicos referentes a la venta de vehículos usados que los definen como aquel que cuenta con una “primera matriculación”. Sin embargo, únicamente las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Murcia recogen este decreto.

Tomando este criterio como referencia, los vehículos Km 0 serían bienes de segunda mano puesto que los concesionarios los matriculan a su nombre y después los venden. Aunque estos tengan muy pocos kilómetros y prácticamente no hayan salido del concesionario -salvo para alguna prueba con clientes interesados en su compra-, cuentan con una primera matriculación.

El efecto en lo que se refiere a la garantía sería que, pese a ser un vehículo que puede considerarse nuevo, legalmente el Km 0 tiene la consideración de bien de segunda mano y, como tal, quedan automáticamente reducidas sus expectativas de garantía. En el caso de que no se pacte la reducción del plazo de garantía a un año mínimo, se le aplicaría el plazo general de dos años.

Por supuesto, nos referimos exclusivamente a la garantía que tiene que dar el concesionario como vendedor de un bien de consumo, sin perjuicio de que el vehículo pueda tener aún la garantía de fábrica que, normalmente, cubre un mínimo de dos años.

DGT prepara el dispositivo especial de tráfico para Semana Santa

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Tráfico utilizará todos los medios que tiene disponibles para vigilar el cumplimiento de la norma, con atención especial a las carreteras convencionales, velocidad, móvil, alcohol y cinturón. La operación se desarrollará en dos fases coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria. Este año habrá 400 guardias civiles de tráfico más trabajando por la seguridad.

Un dispositivo en 2 fases

Para esta Semana Santa, la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4% más de los que se produjeron en la Semana Santa del pasado año, entre las 15:00 horas del viernes 12 y las 24:00 horas del lunes 22 de abril.

Esta operación, una de las más conflictivas del año, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, se desarrollará en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos.

  1. La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 14 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.
  2. La segunda fase, más importantes que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que comenzará al día siguiente. Finalizará a las 24:00 horas del lunes 22 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha y La Rioja dicho lunes es festivo.

En el resto de comunidades pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanas que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Respecto a la velocidad, desde finales de enero la velocidad genérica en las vías convencionales es de 90 km/h. Como el Director apuntó durante la presentación del cambio de señales, la bajada normativa tiene que ir acompañada de otras medidas como es la de comprobar que las velocidades establecidas se cumplan. No hay que olvidar que este  factor está presente en el 29% de los accidentes mortales.

Para ello, Tráfico cuenta con 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo,  557 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, 10 helicópteros operativos y 8 drones preparados para vigilar y regular las carreteras.

  • Además, en cada provincia los agentes de la Agrupación de Tráfico disponen de una patrulla integral para hacer controles más dinámicos, es decir, motos equipadas con el modelo de radares velolaser y etilómetros para que el mismo agente pueda realizar controles de alcohol y drogas.
  • Respecto al uso del cinturón y móvil al volante, la DGT utilizará las 216 cámaras de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante. Las distracciones son desde 2016 la primera causa de los accidentes mortales.
  • Como complemento a todos estos medios, la Agrupación de Tráfico dispone y utilizará durante estos días 264 vehículos camuflados que circularán principalmente por carreteras convencionales para vigilar los comportamientos irregulares en carretera y con instrucciones específicas para vigilar el uso del móvil conduciendo.
  • Tolerancia cero a alcohol y drogas: Se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas para poner fuera de las carreteras a los conductores que  se ponen al volante después de haber ingerido estas sustancias.  En las últimas Semanas Santa, 4 de cada 10 fallecidos habían consumido alcohol por encima del límite permitido. El resto del año el porcentaje de positivos es 1 de cada 4.

Medidas de regulación

Para facilitar la movilidad con seguridad de los vehículos, la Dirección General de Tráfico establecerá las siguientes medidas:

  1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.
  2. Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.
  3. Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.
  4. Se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.
  5. Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera. Todos los itinerarios se pueden consultar en la web de la DGT.
  6. Señalización dinámica a través de los más de 2.000 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico: tiempos de recorrido, itinerarios alternativos, incidencias en la vía, etc.
  7. Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone el Organismo: Internet, twitter @DGTes con el hashtag #OperaciónSSanta19 e @informacionDGT, Facebook,   teléfono 011 o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Autocaravana perfilada para familias numerosas

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Compacta, aerodinámica y versátil. La perfilada Mileo 224 de Benimar es un vehículo pensado al detalle para viajar en familia de forma confortable, libre y funcional.

Salón en doble L, una distribución única en el mercado

Como toda la gama Mileo, la perfilada 224 va montada sobre un chasis Fiat Ducato de 130 CV de seis velocidades, una característica que nos permitirá un mayor ahorro de combustible en viaje y una gran maniobrabilidad gracias a sus menos de siete metros de longitud, en definitiva, un modelo para moverse con soltura en cualquier tipo de entorno. Además, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, regulador de velocidad, aire acondicionado de cabina manual, airbag para conductor y pasajero, volante regulable en profundidad, asientos conductor y pasajero regulables en altura, dos reposabrazos y asiento reclinable.

El modelo ofrece una distribución de literas traseras individuales de 2,1 m x 0,8 m, cama de matrimonio sobre cabina de 1,9 m x 1,4 m y salón convertible de 2,1 m x 1,4 m. Un total de seis plazas de viaje y pernocta. Sin embargo, la gran seña de identidad del Benimar Mileo 224 es su novedoso salón en doble L, una distribución que permite sentar en la mesa a comer a nada menos que seis comensales, sin duda uno de los salones más amplios y funcionales del mercado.

La ubicación del aseo completo con ducha separada, junto al gran frigorífico 140 l con cajón independiente para nueve botellas de 1,5 l y un amplio armario ropero; permite un rápido traslado entre las distintas instancias del vehículo. Si hablamos de practicidad, no podemos pasar por alto el diseño en L del bloque cocina de tres fuegos con cajón metálico, extractor y guía para utensilios. A la hora de portar equipaje, no tendremos que prescindir de nada gracias a su gran garaje modulable con dos portones y cerraduras tipo automoción.

Además, calefacción y calentador de agua Combi a gas 4000 W, carrocería y cara inferior del suelo de poliéster, paredes y techo sin listones madera, cabeza perfilada 100% poliéster reforzado, techo panorámico practicable en cabina con mosquitera y oscurecedor, ventanas doble vidrio Dometic D-Lux, puerta de célula con dos puntos de cierre, bisagras invisibles, cierre centralizado, ventana, mosquitera y papelera, fijaciones para portabicicletas, pie de mesa central telescópico multiposición.

Para que tengáis una visión más completa del modelo perfilado Mileo 224 de Benimar, os recomendamos ver el siguiente video corportativo:

¿Busca otro modelo 2019 de Benimar?

Peldaño recibe el premio Innovación del año de la AEEPP

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La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha concedido el premio Innovación del año al proyecto de Big Data Connect presentado por Peldaño. Un galardón que distingue a los editores que contribuyen a innovar el tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos, en cualquier formato, medio o canal.

El presidente de Peldaño, Ignacio Rojas, recibe el galardón.

El premio fue entregado en la ceremonia de la XIII edición de los Premios de la AEEPP celebrada en el Auditorio de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, que contó con la presencia de numerosas personalidades del sector editorial, político y cultural.

El proyecto presentado por Peldaño se centra en la implementación de Big Data con el objetivo de cualificar las bases de datos, explorar las tendencias de los lectores y crear nuevos productos basados en el conocimiento del usuario para dar servicio a los clientes.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño.

Como grupo de comunicación especializada y profesional (B2B) de referencia en cada uno de los sectores en los que trabaja, Peldaño tiene identificados a los lectores de cada nicho, pero era necesario dar un paso más en su segmentación y conocer no sólo los datos tradicionales sino también sus intereses y sus hábitos de consumo.

El proyecto, desarrollado en los dos últimos años, se ha materializado en potentes herramientas y productos que enriquecen los contenidos que se generan en cada sector, al tiempo que permiten realizar una segmentación más precisa de los consumidores y ofrecer más posibilidades a los clientes, lo que contribuye a diferenciarnos de la competencia.

Todas estas innovaciones se alinean con el firme propósito de abordar la transformación digital de Peldaño, no como proyecto puntual sino como estado de permanente progreso hacia mejores prácticas, contenidos y procesos para todas las áreas de negocio de la empresa.
En la misma categoría fue premiado también el diario Público por el desarrollo de la herramienta Transparent Journalism.

En esta décimotercera edición de los Premios, la AEEPP galardonó a un total de 21 empresas y profesionales que han destacado por el carácter innovador de sus publicaciones, la calidad o la capacidad de adaptación de las empresas editoriales ante los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector de la Comunicación.

Hymer recibe el Red Dot Design Award por su Hymermobil B-Class ModernComfort I 580

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Por segundo año consecutivo, Hymer ha recibido el Premio Red Dot Design por su gama Hymermobil B-Class ModernComfort I 580, que presenta un concepto interior completamente rediseñado y una carrocería ligera y robusta. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 8 de julio de 2019 en Essen.

El diseño Zentrum Nordrhein-Westfalen otorga el Red Dot Award anualmente como un sello de calidad reconocido internacionalmente para los mejores diseños del mundo caravaning.  Los criterios como la innovación, la funcionalidad y la calidad de los productos presentados desempeñan un papel importante en su decisión. Este año, Hymer puede disfrutar de una doble celebración: el Hymermobil B-Class ModernComfort l 580 y la caravana ERIBA Touring 820, que se presentaron por primera vez en enero.

Un exterior deportivo y un interior moderno

El Hymermobil Clase B ModernComfort l 580 tiene un exterior basado en las líneas de la Mercedes-Benz Sprinter, que combinado con el chasis Hymer SLC le da a la autocaravana una carrocería especialmente ligera y un espacioso doble suelo que permite albergar todos los componentes técnicos. Pincha aquí para conocer más de la gama B-Class ModernComfort.

Hymermobil_B_Klasse

5 viajes en autocaravana o camper para Semana Santa

La Semana Santa se acerca y con ella disfrutaremos de unas ansiadas vacaciones sobre ruedas. Con el fin de servir de inspiración, hemos seleccionado 5 propuestas en autocaravana o camper, ideales tanto para los afortunados que dispongáis de toda la semana, como para los que contéis con cuatro días. ¡Tú decides!

Playa Jardín, Puerto de la Cruz.

Ruta en autocaravana o camper por Tenerife

Su enclave privilegiado, dominado por los vientos alisios y su próximidad al anticiclón de las Azores, hacen de las Islas Canarias un paraíso del que poder disfrutar en cualquier época del año. Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper por la isla de mayores dimensiones, Tenerife. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo.

Garachico.
Vista del puente Saint Martial, Limoges (Francia)

Viaje en autocaravana por la región de Limousín

Nuestra amiga María José Caldentey, comparte con tod@s nosotr@s su último viaje en autocaravana por Europa. Concretamente un viaje improvisado de una semana por la antigua región francesa de Limousín, en el que recorrimos muchas de las bellas localidades como de Bressols, Segur-le-Chateau, Solignac, Limoges, Les Chevailles, Oradour o Trignac. Un relato en el que además de anécdotas, está repleto de datos prácticos para autocaravanistas y usuarios de camper.

Catedral de Salzburgo, Austria.

Austria: ruta en AC o camper a través de sus 9 joyas

Austria, a pesar de su reducido tamaño, está lleno de joyas arquitectónicas que merece la pena visitar. Por eso, aunque en la zona más occidental de su territorio hay parajes naturales especialmente bonitos, te recomendamos un viaje en camper o autocaravana que parte de la bella ciudad de Salzburgo, ciudad que concentra en muy pocos kilómetros cuadrados una gran variedad de monumentos.

Vista panorámica de Salzburgo, Austria.
Plaza Mayor de Cáceres.

Ruta en camper por Trujillo, Cáceres y Mérida

Las entrañas callejeras de las principales ciudades extremeñas ofrecen al viajero encontrarse consigo mismo en diferentes puntos de la historia. La antigua Emerita Augusta desborda plenitud en sus vetustas calzadas e inmortalidad en sus edificaciones. Cruentas guerras medievales firmaron el legado de los intramuros de Cáceres. Y en Trujillo, gentes y monumentos hablan de extraordinarias aventuras en el Nuevo Mundo. El honor conquistado en el pasado es un presente trasformado en tesoros que bien merecen una escapada en camper o autocavarana para conocerlos.

Teatro Romano de Mérida.

Viaje en AC por Galicia, de O Cebreiro a Santiago de Compostela

Nuestro amigo Pepe Hermo comparte con tod@s nosotr@s uno de sus múltiples viajes con su autocaravana. Junto a sus amigos del club Hymer eligieron destino la mágica Galicia, y como entrada más adecuada, la del Camino de Santiago.

Atardecer en la ría de Arosa, O Grove.

Las matriculaciones de autocaravanas se mantienen estables en marzo

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Marzo cierra con un total de 845 matriculaciones de autocaravanas nuevas, lo que supone 214 unidades más que el pasado mes de febrero, pero 26 menos que en el mismo mes de 2018. En definitiva, aunque implica un ligero descenso en la comparativa histórica, podemos hablar de un avance sostenible desde una perspectiva global.

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 724 unidades, 77 más que en el mes de febrero y 49 más en su comparativa histórica (marzo de 2018).

Las marcas más vendidas son en primer lugar Benimar con 114, McLouis con 96 y Carado con 55; seguidas de cerca por Adria (46) y Challenger (44)  .

El presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, subraya que “el comportamiento del mes de marzo puede ser resultado de un ajuste lógico de las matriculaciones (tras tantos meses de crecimiento) o deberse a algo más profundo, ligado a una posible recesión económica a nivel global. En los próximos meses se irá despejando la incógnita, pero creemos que nuestro sector goza de una buena salud”.

Autocaravana perfilada familiar con seis plazas de viaje y pernocta

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Una autocaravana perfilada familiar en la que la firma francesa Pilote apuesta por una distribución dinámica y funcional que permite en menos de siete metros hasta seis plazas de viaje, salón y pernocta aprovechando al máximo todo el espacio interior.

Una distribución interior dinámica

Modelo montado sobre Fiat CCS rebajado con eje trasero ensanchado, paredes laterales, faldones de aluminio y techo de poliéster antigranizo; y revestimiento de poliéster también bajo el suelo.

Seis plazas de pernocta gracias su distribución de amplias literas traseras (2,2 m x 0,8 m), cama basculante sobre salón de 1,9 m x 1,3 m y su doble salón convertible en dos camas de 2 m x 1 m y 2 m x 1,4 m; en definitiva, máximo aprovechamiento del espacio interior tanto de día como de noche.

Nos gusta su bloque cocina a dos fuegos con un frigorífico automático de nada menos que 149 l, un conjunto enfrentado al aseo completo con ducha separada.

Gran autonomía durante largas estancias gracias a su depósito de aguas limpias de 130 l, residuales de 95 l a prueba de congelación y su techo solar Skydome de serie. Además claraboya panorámica sobre cabina y un garaje transversal de gran capacidad con doble portón exterior, rebajado para facilitar la carga de equipaje.

Para que tengáis una visión más gráfica del modelo perfilado P 706 S de Pilote, os recomendamos el siguiente video:

¿Buscas otro modelo 2019 de Pilote?