fbpx
InicioActualidadCaravaning 2019: todas las novedades de esta temporada

Caravaning 2019: todas las novedades de esta temporada

Contenido

Modelos para todos los gustos y colores, nuevos enfoques, innovación, diseño, equipamiento… La marcas especializadas apuestan en 2019 por tener a la tecnología como su mejor aliado para ofrecer todo tipo de distribuciones y vehículos. A lo largo de los últimos meses os hemos ido presentado las novedades de los fabricantes de autocaravanas y campers, ahora recopilamos en este artículo todo lo que el sector del caravaning ofrece para este 2019.

Adria crea la nueva generación de su gama de camper Twin

La firma eslovena renueva completamente su oferta de vehículos camper introduciendo las opciones Plus y Supreme sobre chasis Fiat y Axess sobre Citröen, es decir, equipara los estándares de gamas en autocaravanas y campers. Además aumenta con carácter general el equipamiento de la gama Axess en todos sus modelos e introduce nuevos modelos de autocaravanas con sofá enfretado o face-to-face en Sonic y Matrix.

Benimar celebra su 40º aniversario recuperando las perfiladas Perseo 

Un año más Benimar se consolida como la marca líder en ventas de autocaravanas en España y celebra su 40 aniversario con dos modelos muy especiales. Para celebrar su 40 aniversario, Benimar vuelve a incorporar a su flota la gama Perseo, lanzada en 2004. Un concepto de autocaravanas donde la aerodinámica y el diseño cobran todo el protagonismo. La nueva gama está compuesta por las dos distribuciones más emblemáticas de Benimar, la perfilada 563 con camas gemelas traseras, transformables en una gran cama doble y la 596 con una gran cama en isla, ambas con baño central y ducha independiente.

Bürstner 2019, ambiente residencial

Con el lema #ambienteresidencial, Bürstner quiere hacer que te sientas esta temporada como en casa en cada salida. De ahí la apuesta por una nueva línea, Harmony Line, tanto en autocaravanas como campers, con modelos cada vez más equipados y nuevas distribuciones, más espaciosas, en todas las gamas.

Carado: modelos para todos los públicos y 4 ediciones especiales

Más variedad, confort y atractivos diseños. Es la oferta de la firma alemana para esta temporada, que ofrece un completo catálogo con vehículos para todos los públicos:
9 modelos perfilados, 3 capuchinos, 3 integrales, 4 vehículos tipo camper y otros cuatro en edición especial.

Carthago rediseña su gama C-Tourer

Diseño personalizado, calidad en la construcción, doble suelo y espaciosos habitáculos son las señas de identidad de las autocaravanas de la alemana Carthago, que para la próxima temporada apuesta por reducir aún más el peso de sus modelos C-Compactline y C-Tourer, ¡en los que consigue rebajar hasta 60 kg sin renunciar a las mejores prestaciones! Y de todos los modelos con que contará el catálogo de la firma para 2019 (y que conocimos en primicia en la sede de la firma, en Aulendorf, Alemania), nos quedamos con los integrales de la gama C-Tourer, con un nuevo diseño exterior, con la carrocería en blanco y con un moderno y elegante estilo V-face en el frontal.

Concorde, lujo total cada temporada

En el Caravan Salon de Düsseldorf pudimos conocer las propuestas de la alemana Concorde para esta temporada, que mantiene sus gamas de autocaravanas de lujo Credo, Carver, Charisma, Cruiser, Liner Plus y Centurion, con nuevos tonos de mobiliario («Noce» de serie y «Atlas Cedar» como opción en la gama Centurion).

Challenger apuesta por el cambio automático en 2019

Una de las grandes novedades de Challenger para 2019 es su gama Graphite compuesta por sus cinco perfiladas best seller con cambio automático de Ford. Habrá tres distribuciones de menos de siete metros y dos distribuciones de más de siete metros para los que busquen más espacio y confort durante los viajes.

Dethleffs lanza una nueva generación de autocaravanas

Con el nombre de Pulse, la firma alemana se adentra en una nueva generación de autocaravanas con un ambiente claro y armonioso. Una gama que aúna un nuevo concepto de iluminación y confort interior.

Dreamer presenta 3 nuevos modelos para 2019

La marca de campers, perteneciente al Grupo Rapido, Dreamer presenta tres nuevos modelos, y una importe evolución en otro de ellos para la próxima temporada, además de grandes mejoras en las calidades y equipamientos de serie.

Elnagh se rinde al camper 

El auge del vehículo tipo camper en Europa y, especialmente en nuestro país, es un hecho, y la mayoría de fabricantes de autocaravanas ya disponen de una gama de vehículos compactos para los más ruteros. La última en sumarse a la lista es la italiana Elnagh, que irrumpe esta temporada con la nueva serie E-Van, que se presenta con tres versiones: el compacto K2 (de 5,45 m de longitud) y los modelos 2 y 5, de 5,99 m. Vimos en primera persona uno de ellos, el E-Van 2, durante la presentación de novedades de la firma en la Toscana.

Etrusco 2019, moderna, práctica y estilosa

La firma italiana sigue apostando por el diseño exterior e interior de sus vehículos a un atractivo precio para continuar ganando cota de mercado. Un mobiliario en el que predominan las tendencias más actuales y un equipamiento óptimo para disfrutar de las vacaciones son las máximas de una marca que busca funcionalidad sin renunciar a la estética.

Fleurette/Florium y su nueva serie limitada Black Pearl

Con el objetivo de aumentar su producción en un 10% esta temporada, la firma francesa Fleurette/ Florium reduce el nombre de sus modelos en cada marca y mejora el interior de sus vehículos compactos,  apostando también por los salones enfrentados y lanzando una serie limitada en las gamas Florium Mayflower y Wincester.

Autocaravanas Fleurette

Giottiline presenta su nueva gama de perfilados

La firma italiana amplía su catálogo con distribuciones capuchinas, perfiladas e integrales montadas sobre Citroën Jumper y Fiat Ducato con transmisión automática. En el exterior, todos los vehículos llevan una nueva trasera con luces led integradas,y un nuevo suelo fabricado en fibra de vidrio con cobertura en GRP.

Hobby presenta su camper primer precio

La nueva serie de camper primer precio Vantana Ontour es una de las novedades con las que la alemana Hobby nos sorprendió en su presentación del catálogo de la temporada 2019 en el norte de Alemania. 3 versiones de un camper de éxito; es decir, la serie de camper Vantana está disponible esta temporada en tres versiones: Ontour, De Luxe y Premium, con las mismas distribuciones pero distinto equipamiento. La gran novedad es Vantana Ontour, con vehículos que se anuncian por debajo de los 40.000 euros.

Hymer 2019: nuevos modelos, ediciones especiales e innovación

Una nueva generación de autocaravanas y camper en colaboración con Mercedes-Benz son las principales apuestas de temporada de la firma alemana Hymer, que además lanza una edición especial de dos de sus gamas. La nueva Hymermobil B-Class ModernComfort, nueva generación de la conocida gama, es el resultado de la colaboración de Hymer con Mercedes-Benz: los nuevos vehículos perfilados e integrales van montados sobre el nuevo chasis Sprinter SLC y destacan por su ligereza.

Ilusion celebra su 10º Aniversario con 4 ediciones especiales

La firma zaragozana cumple diez años en el mercado de la autocaravana y lo celebra con una «Special Edition» para cuatro de sus modelos: 690, 695, 730 y 740, con más equipamiento y más opciones de serie, sin renunciar a la máxima de la marca: una óptima relación calidad-precio para conquistar a todos los públicos. Así, los modelos de esta serie especial se diferencian en la cabina en gris, llantas de aluminio y faros led para un acabado más deportivo, además de vinilos diferentes y el cromado en todo el perímetro del vehículo por encima del faldón inferior.

Itineo renueva en 2019 sus perfilados e integrales

Tras la introducción de sus vehículos perfilados en España la temporada pasada, la francesa Itineo (Grupo Rapido) apuesta por este año por ampliar su oferta de modelos integrales y renovar sus perfilados con una nueva distribución. Entre las mejoras generales en todos los vehículos destacamos las nuevas tapas de las conexiones o los nuevos acabados en las ventanas, los nuevos colores en el interior de la puerta de acceso, nuevos salpicaderos en cabina, nueva columna de ducha con hueco para colocar los botes de gel y champú, nuevas cortinas y tapicerías y, adaptándose a los nuevos mercados, los cabeceros incluyen ahora enchufes con tomas USB.

Knaus presenta para 2019 la primera autocaravana sobre Man TGE

Tras el VW Crafter, Knaus se convierte en uno de los primeros fabricantes en utilizar el Man TGE como vehículo base para su gama Van TI Plus. Es la gran novedad de temporada de la firma que este año celebra su 30 aniversario como fabricante de autocaravanas. Los dos modelos presentados para esta temporada (700 MF y 650 MEG) llevan tracción delantera de serie, pero se puede pedir tracción trasera o integral como opción, y ofrecen diseño dinámico y deportivo y funcionalidades tipo automóvil y abundantes mejoras en términos de seguridad y maniobrabilidad. Es decir, Knaus ha querido crear una autocaravana compacta que sea fácil de conducir y cómoda en carretera.

Laika lanza Kosmo, un nuevo enfoque práctico y versátil

Con el nombre Kosmo, la italiana Laika presenta una nueva gama de autocaravanas funcionales, prácticas y versátiles. La serie nace con tres modelos: 209 (6,95 m de longitud), 509 y 512 (estos dos últimos de 7,41 m de longitud), sobre Fiat Ducato, destinados a parejas o familias aventureras que no quieren renunciar a la elegancia, estilo y calidad de la marca.

Le Voyageur lanza la primera autocaravana sin retrovisores

La firma francesa de autocaravanas de lujo hace gala en 2019 de una de las innovaciones más significativas del sector caravaning: El sistema Smart Vision, un sistema homologado que sustituye los tradicionales retrovisores por cámaras de visión 360º. sa es la garantía del Smart Vision, una conducción sin puntos ciegos y sin reducción de visibilidad a pesar de las condiciones meteorológicas. Dos cámaras laterales y una trasera ofrecen una visión competa a través de tres pantallas digitales en el módulo de conducción del vehículo, una prestación sólo disponible en la gama Signature de Le Voyager.

McLouis presenta la nueva serie 300 para la próxima temporada

Con la idea de recuperar una serie muy equipada a buen precio, la firma italiana McLouis elimina de su catálogo los acabados Karat y Diamond y presenta, en todas las gamas, las nuevas versiones 300 y 800 (esta última sustituye al Diamond actual, aunque lleva una nueva tapicería y puertas de los armaris en blanco brillante, sin la línea roja que presentaban esta temporada). Además, en todas las autocaravanas puedes elegir entre calefacción Truma o Alde.

Malibu y su Charming GT, un camper de alta gama

La gran novedad de esta temporada en la firma alemana Malibu (grupo Carthago) es el Van GT, un camper de dimensiones compactas con un elegante diseño exterior y claraboya panorámica de serie, en el que la percepción interior es de gran amplitud. Lo hemos conocido estos días en la Carthago City,  en Aulendorf, entre Ulm y el Lago de Constanza, en el sur de Alemania, recién salidos de fabricación, y nos ha dejado con la boca abierta.

Mobilvetta, puro diseño italiano

Modernidad, diseño y tecnología siguen siendo los puntos fuertes de la firma italiana Mobilvetta, que continúa apostando por las mejoras en sus calidades temporada tras temporada. Esta temporada demuestra que la fabricación de integrales sigue siendo su fuerte, ¡y nos encantan!

Morelo presenta las nuevas Palace 2019 en el Caravan Salon

La alemana Morelo presentó en el Caravan Salon de Düsseldorf , los nuevos modelos de lujo Palace, gama ya presente en el catálogo de la marca en temporadas pasadas ahora con un nuevo diseño, un motor más potente y tecnológicamente más avanzada (transmisión automática de ocho velocidades y opción de eje ensanchado). Como opción puede llevar también un depósito de gasoil de 200 l.

Niesmann+Bischoff 2019, ¡personaliza tu autocaravana!

En la fábrica de Niesmann + Bischoff en Polch (Alemania) se trabaja siempre con una idea: cuánto mas alta sea la calidad de los materiales que emplees, más alta es la calidad en la elaboración del producto final. Y esta temporada añaden otra: el cliente quiere un vehículo personalizado al máximo, con soluciones a su gusto, decidir en qué ambiente se siente bien y qué necesita para disfrutar al máximo de cada viaje.

Peugeot lanza su primera gama camper

El gigante automovilístico francés Peugeot decide introducirse en el mundo del camper compacto de la mano de la empresa especializada en transformaciones Tinkervan. Una colaboración que se materializa esta temporada en el modelo Traveller y que en 2019 se aplicará también al todavía más compacto Rifter.

Nueva gama camper Peugeot Traveller

Pilote y Garmin se unen para ofrecer en 2019 lo último en aplicaciones para caravaning

La firma francesa ha creado junto a Garmin Fusion, el Sistema Xperience, compuesto por dos módulos, un controlador de funcionalidades del vehículo por un lado; y un sistema de conducción GPS y media entertainment por otro, todo integrado en una tablet extraíble que podremos usar tanto en cualquier instancia, como en el exterior del vehículo. Un sistema tanto para autocaravanas como campers, sector donde además Pilote crea dos nuevos modelos Premium de vans con una cocina extra larga. Además, Pilote continúa en 2019 ofreciendo su amplio abanico de opciones a la hora de personalizar el equipamiento de sus vehículos.

Pilote Galaxy 740G Sensation

PLA apuesta en 2019 por sus modelos primer precio

Con un incremento constante de la producción en los últimos cuatro años (por encima de la media europea) la firma italiana PLA cambia su logo esta temporada y elimina su gama media, Mister, apostando por los modelos primer precio, Happy, tanto en versión capuchina como perfilada. Esta temporada los modelos Happy pueden ir montados sobre dos tipos de motorización: Citroën Jumper 35 l o Fiat Ducato 35 l con transmisión automática (con un pack extra en ambos casos, bajo petición).

Rapido: más equipamiento y distribuciones para todos los públicos

La marca estrella del grupo Rapido apuesta en 2019 por llegar a nuevos segmentos de público, con nuevos modelos de doble eje y nuevas distribuciones interiores en los modelos ya presentes en el catálogo de la temporada pasada, además de renovar las cocinas y aumentar el equipamiento de serie en todos los vehículos.

Roller Team presenta una nueva gama primer precio

La firma italiana del grupo Trigano reemplaza esta temporada la gamas Auto-Roller por Kronos, con vehículos capuchinos, perfilados y también integrales. Esta nueva gama primer precio se diferencia de Auto-Roller no sólo por introducir vehículos perfilados sino también porque los cinco modelos capuchinos y los 10 perfilados se pueden elegir sobre chasis Fiat Ducato o Ford Transit.

Weinsberg ofrece para 2019 más modelos sobre Peugeot

El éxito de los modelos CaraCompact Edition [PEPPER] la temporada pasada ha llevado a la firma Weinsberg, integrada en el grupo Knaus Tabbert a montar también este año su gama capuchina CaraHome sobre Peugeot, con tres distribuciones: 550 MG, 600 DKG y 700 DG. Autocaravanas a medida para la familia, espaciosas y elegantes, que gustarán mucho en nuestro país.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Lara Pérez, Carado, Carthago, Concoerde, Challenger, Dethleffs, María Gómez, Elnagh, Etrusco, Giottiline, Hobby, Hymer, Ilusion, Itineo, Knaus, Laika, Marta Santamarina, Malibu, Morelo, Niesmann+Bischoff, Peugeot, P.L.A, Roller Team

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO